Dan cauce legal a «irregular» entrega recepción del gobierno de Pepe Pasteles

Jerez de García Salinas, Zac.- La síndico Yesenia Soriano Barrios informó que son 35 las dependencias que presentaron irregularidades al concluir el proceso de entrega-recepción de la administración 2013-2016 a la administración 2016-2018.

La funcionaria expresó que las actas circunstanciadas para su estudio y análisis correspondiente, en donde se plasmaron las «inconsistencias», ya fueron remitidas al contralor municipal, Carlos Alonso Núñez Campos.

Soriano Barrios destacó que de confirmarse las irregularidades señaladas se procederá a instaurar los procedimientos administrativos correspondientes o en su caso a las instancias legales correspondientes, para la subsanación de los procesos legales a que haya lugar.

Agregó la síndico que, en su momento, se fincarán las responsabilidades y sanciones correspondientes a los servidores públicos a quienes se demuestren conductas deshonestas, hechos ilegales u omisiones en el ejercicio y desempeño de sus cargos públicos.

Y es que, resaltó Yesenia Soriana, de constatarse que se violentó la ley con algún mal actuar, se deberá proceder conforme lo marca el Artículo 5 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas.

Mientras tanto, en cumplimiento con los artículos 68 al 72 de la Ley de Entrega-Recepción del Estado y Municipios de Zacatecas, el Ayuntamiento 2016-2018 levantó acta circunstanciada, en la cual se concentran las observaciones captadas.

Se encontraron irregularidades en la verificación de la documentación física, en las áreas de: Acceso a la información, Archivo Histórico, Bacheo, Comunicación Social, Crónica Municipal, Educación, Deporte, Desarrollo Económico y Social, Despacho del Presidente Municipal, DIF Municipal, Instituto de la Juventud, Instituto de la Mujer Jerezana, Instituto de Cultura, Juez Comunitario, Mercado Municipal, Obras y Servicios Públicos Municipales, Parque Vehicular, Predial, Rastro Municipal, Recursos Humanos y Recursos Materiales.

De igual manera, se encontraron irregularidades en Registro Civil, Relaciones Exteriores, Secretaría Particular, Secretaría de Gobierno, Seguridad Pública, Sindicatura Municipal, Taller Mecánico Municipal, Tesorería Municipal, Turismo, SIMAPAJ, Desarrollo Agropecuario, Atención Ciudadana y Gestión Social, Centro de Tradición y Cultura, y Protección Civil.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x