Capacitadan a brigadas en atención a incendios forestales en Zacatecas

Jerez de García Salinas, Zac.- Con el objetivo de preparar al personal para enfrentar la temporada de incendios forestales que iniciará en enero del próximo año, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) capacitó en Zacatecas a 80 combatientes que integran dos brigadas de los municipios de Jerez y Valparaíso.

En una sesión de siete horas, elementos de la brigada oficial Conafor impartieron el Curso Básico para Combatientes de Incendios Forestales, a través del cual se dio a conocer la organización que deben tener las brigadas, el comportamiento del fuego y el manejo de las herramientas.

Para proteger la Sierra de Cardos, en Jerez, se capacitó a una brigada de 40 personas pertenecientes al ejido Los Manueles, la comunidad Los Juárez y ejido El Tesorero.

En Valparaíso, para la protección de la sierra del mismo nombre, se impartió el curso a otra brigada de 40 productores forestales de los ejidos Cueva Grande, Felipe Ángeles, El Astillero y El Tejuján.

También se desarrollaron temas como: Conceptos básicos de incendios, Topografía, Tipos de combustibles y Tiempo atmosférico, con el propósito de proporcionar a los combatientes los medios necesarios para prevenir y controlar siniestros, además de garantizar su seguridad personal al combatir el fuego.

A través de la capacitación y prevención, la Conafor busca reducir las afectaciones por incendios forestales para conservar y proteger los recursos naturales del estado.

Este correo ha sido verificado por el sistema antiSpam de Conafor en búsqueda de código malicioso o virus computacional. Powered by Cisco IronPort Email Security.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x