Cabezazos

Incapacitada

Por temor a que se le «caiga» la investigación, la secretaria de la Función Pública, Paula Rey, dijo que no iniciará ninguna investigación contra la administración del ex gobernador Miguel Alonso Reyes, ya que los señalamientos sobre licitaciones amañadas «no tienen la suficiente solidez para ir más allá”. Por esta razón, dijo la funcionaria, se ha quedado sin elementos para continuar las investigaciones contra los ex funcionarios.

Expo Orienta

Este 10 de noviembre, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), llevará a cabo la XV edición de Expo Orienta 2016, cuyo objetivo es mostrar a los jóvenes zacatecanos las diferentes opciones educativas existentes en la entidad. Se espera un aproximado de 10 mil jóvenes provenientes de la capital zacatecana, como de los municipios y comunidades, quienes están en edad de elegir una carrera profesional.

Serán un total de 20 escuelas privadas y cinco instituciones educativas públicas las que brindarán atención a los jóvenes asistentes, mostrando y explicando la oferta académica, así como los perfiles requeridos para cada una de ellas, con el fin de que los jóvenes elijan la mejor opción. La sede para este evento será las instalaciones del Campus Siglo XXI, a partir de las 9:00 horas.

Plan Municipal

El Concejo Municipal de la capital lanzó la convocatoria para estructurar el Plan Municipal de Desarrollo para los próximos dos años, el problema es el plazo para registrar ponencias cierra hoy a las 15:00 horas. Los ejes y temas estratégicos son: Bienestar para los zacatecanos; Por un Zacatecas hacia el progreso; Un Zacatecas autosustentable con equilibrio; Zacatecas Seguro, Zacatecas con sentido social y Gobierno al servicio de Zacatecas. La consulta ciudadana se llevará a cabo el 4 de noviembre de 2016, en Casa Municipal de Cultura.

En Rusia

El director de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo, Raúl Delgado Wise, asistió a la 13 a reunión anual de los miembros del Club de Discusión Valdai El futuro está en progreso: dando forma al mundo del mañana, que tuvo lugar en Sochi, Rusia, del 24 al 27 de octubre del presente año. El universitario participó con el tema El mundo después de la migración reciente e importante.

Agenda

El gobernador AlejandroTello inaugurará hoy,  las 10:00 horas, el primer centro del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional en la entidad, a cuyo evento se espera la presencia de Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE. Esto se llevará a cabo en las instalaciones anexas al edificio sindical ubicadoen la Avenida González Ortega 303-B.

Alrededor de las 12:00 horas, se dará el anderazo oficial del Operativo Invierno 2016 del Programa Paisano, esto en la caseta de cobro de Calera, en la carretera Zacatecas- Fresnillo.

Twitter: @javier_cabeza
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x