Abrirá Zacatecas refugios temporales por bajas temperaturas

Zacatecas, Zac.- Las bajas temperaturas continúan en el estado y hoy se registró un grado centígrado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Zacatecas, en tanto que Protección Civil anunció refugios temporales en los 58 municipios.

En entrevista, el director estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaníz, adelantó que en la totalidad de los municipios ya se cuenta con albergues temporales, los cuales serán abiertos en el momento en que las condiciones climatológicas lo requieren.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Zacatecas, en el informe meteorológico para este martes, indicó que las temperaturas mínimas variarán entre 15 a un grado centígrado.

Señaló que el frío más intenso se registró esta mañana en los municipios de Valparaíso y Monte Escobedo, con un grado centígrado sobre cero.

Asimismo, las bajas temperaturas afectaron las poblaciones de Villa Hidalgo y Genaro Codina, con 2 grados; Pánuco, con 2.5; Pinos, tres; y Nochistlán, con 3.5.

Otras poblaciones donde el termómetro registró bajas temperaturas son Tlaltenango y Fresnillo, con cuatro grados; Río Grande, Villa González Ortega y Tepechitlán, con 4.5; y Teúl de González Ortega y Guadalupe, con 5.

Precisó que un tiempo frío de 5.5 grados se registró en los municipios de Miguel Auza y Francisco R. Murguía; mientras que fue de 6 grados en Atolinga, Joaquín Amaro y Loreto.

Asimismo, la Conagua en su reporte diario señaló que en el territorio zacatecano las temperaturas máximas variarán entre 30.5 a 12 grados centígrados.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x