Unos 150 mil infantes beneficiarios en semana nacional de salud: Breña

Zacatecas, Zac.- Cerca de 150 mil menores de cinco años, residentes en los 58 municipios del estado, recibirán los beneficios de diversas vacunas gracias a la tercera Semana Nacional de Salud 2016.

A 25 años del Programa de Vacunación Universal, el Sector Salud estatal continúa esta movilización social, en coordinación con la administración pública, para promover, proteger y cuida el bienestar de niñas y niños.
Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud (SSZ), destacó el impacto que tiene la vacunación en la salud pública, ya que, durante esta semana, 397 puestos fijos del IMSS, ISSSTE y SSZ aplicarán diversas vacunas.
De igual manera, para garantizar mayor cobertura y, por ende, beneficios para la población infantil, en toda la entidad operan 555 brigadas con el apoyo de 400 mujeres y hombres que aplican vacunas.
El arranque de la tercera Semana Nacional de Salud 2016 fue en el jardín de niños Adolfo López Mateos, donde el alumnado recibió las primeras vacunas, luego de un acto al que también asistieron: Gema Mercado, secretaria de Educación, y Humberto Javier Gudiño, delegado del ISSSTE.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x