Se unen Semujer y alcaldía de Fresnillo para garantizar derechos de mujeres

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) y el Ayuntamiento de Fresnillo trabajarán conjuntamente para garantizar los derechos humanos de las fresnillenses y aplicar la perspectiva de género en los programas y acciones municipales. 

En un primer acercamiento, la secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero Garza, y el alcalde de Fresnillo, José Haro de la Torre, acordaron estrechar la colaboración entre los gobiernos estatal y municipal.
 
El objetivo es atender y prevenir la violencia contra las mujeres en el municipio, en cumplimiento con la normatividad nacional e internacional vigente, que obliga a los gobiernos a implementar medidas que eleven su calidad de vida.
 
Para establecer la coordinación en la materia, la Semujer y las autoridades municipales de Fresnillo deberán signar un convenio de colaboración, que establezca claramente los ámbitos de competencia.
 
Adriana Rivero Garza destacó la atención que la Semujer ya brinda a las fresnillenses, a través del Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (CAVCM), ubicado en la calle de Los Laureles, número 306, fraccionamiento Real de Fresnillo.
 
Ahí, las usuarias reciben servicios gratuitos de asesoría legal, atención psicológica y de trabajo social, entre otros, mediante citas solicitadas a los teléfonos (493) 935 84 67 y 935 84 73.
 
Los servicios en el CAVCM son otorgados por profesionistas especializados en perspectiva de género, quienes permanentemente reciben actualización, capacitación y sensibilización por parte de talleristas nacionales e internacional.
 
De concretarse el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Fresnillo, uno de los primeros pasos a dar sería la reubicación del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en las mismas instalaciones donde se encuentra el CAVCM.
 
Lo anterior permitirá mejorar y hacer más eficientes los servicios gratuitos que se brindan a las fresnillenses; además de evitarles desplazamientos innecesarios y mayores gastos por traslados.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x