Se prepara el Partido del Trabajo, para elecciones del 2018

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de analizar y conocer los avances sobre la reestructuración de las comisiones estatales y municipales, así como el comportamiento electoral del Partido del Trabajo (PT) durante  las pasadas elecciones, se llevó a cabo la Reunión de la Segunda Circunscripción Electoral en la que participaron representantes de los estados de Nuevo León, Tamaulipas,  Aguascalientes, Coahuila, Querétaro y Zacatecas.

El coordinador de la circunscripción, Pedro Vázquez, sostuvo que este tipo de trabajos permitirá a esta institución política recomponer la organización interna, cumplir con los tiempos establecidos para la conformación del plan de trabajo de la circunscripción y para que éste a su vez se sume a la estrategia nacional.

De esta forma, y a consecuencia de los acuerdos tomados durante la primera reunión realizada en Saltillo, Coahuila, se dieron a conocer los nombramientos de quienes tendrán la responsabilidad del trabajo político y de comunicación con miras al 2018.

Cada estado informó sobre quiénes serán los responsables estatales de elecciones, de los distritos electorales federales, afiliación, comunicación social y redes sociales.

1-pt-2Para el caso de Zacatecas, la responsable estatal de elecciones será la Comisión Política Estatal, los distritos federales electorales estarán representados por Mauricio Cid y Pedro Uriel en el I; Samuel Reveles, Filomeno Pinedo, Gregorio Sandoval y Armando Delgadillo en el II; Alfredo Femat, Rafael Castillo y Teodoro Campos en el III, y Geovanna Bañuelos, José Luis Figueroa y Dolores Hernández en el IV.

Como responsables de afiliación, comunicación social y redes sociales fueron nombrados Armando Herrera, Renata Ávila y Elisa Torres, respectivamente.

Por su parte, el comisionado político nacional del PT en Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos reconoció que el Plan de Acción 2016-2018 que se ejecutará en el estado ya fue entregado a la Comisión Ejecutiva Nacional. En este documento se establecen objetivos como la reestructuración y nombramiento de  las 58 Comisiones Ejecutivas Municipales así como las Comisiones Coordinadoras municipales y estatal.

“Ya iniciamos, en una primera fase, con los 30 municipios en los que tiene mayor presencia el PT. Nuestro objetivo es contribuir de manera definitiva  en el 2018 con 80 mil votos para reafirmar nuestro registro nacional”

1-pt-3Considerando la necesidad de impulsar la presencia del PT en las redes sociales, comisionados y representantes de esta jurisdicción acordaron la realización de un Taller de Redes Sociales y Comunicación de la Segunda Circunscripción los días 11 y 12  en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

De igual forma, y a fin de profesionalizar a  los representantes de casilla del Partido del Trabajo, se tomó el acuerdo de impulsar un taller con el objetivo reafirmar la necesidad de representar y defender al partido con militantes más preparados y con pleno conocimiento de su responsabilidad. Dicho taller se llevará a cabo en dos bloques y estará destinado a quienes han sido nombrados representantes distritales.

Se acordó que la próxima reunión será en Guanajuato el 26 de noviembre. La segunda circunscripción del Partido del Trabajo está conformada por los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Zacatecas  y Guanajuato. Abarca 59 distritos electorales federales, 323 municipios y 14 mil 648 secciones.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x