Se compromete Alejandro Tello a «hacer fuertes» a los municipios

Moyahua, Zac.- A fin de conocer la problemática, las necesidades y analizar los proyectos que se registraron para la conformación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, para poder realizar más obra pública, el gobernador Alejandro Tello Cristerna realizó una gira de trabajo este miércoles en cinco municipios del estado.

El mandatario estatal acudió a Moyahua, Juchipila, Jalpa, Tabasco y Villanueva, donde se reunió con cada uno de los presidentes municipales, integrantes de cabildos, así como el diputado local del respectivo distrito electoral.
Alejandro Tello escuchó a los alcaldes sobre las principales necesidades que demandan los ciudadanos en sus respectivas demarcaciones, a fin de atenderlas. Además, hablaron de posibles proyectos para los próximos dos años y así, en conjunto, «hacerlos fuertes» entre Gobierno estatal y municipal, en el entendido que además los alcaldes tienen la posibilidad de la reelección.
Necesidades en materia de salud como la falta de médicos, temas de seguridad, peticiones para mejoramiento de caminos rurales, proyectos ecoturísticos y espacios recreativos, así como la situación financiera de los municipios, fueron los rubros desarrollados por separado por cada uno de los cinco presidentes municipales, mismos que serán atendidos con puntualidad y prontitud.
El gobernador se comprometió a revisar la radiografía financiera de cada uno, con énfasis en las responsabilidades de fin de año, como es el pago de aguinaldos y salarios de los trabajadores.
En el ámbito de la seguridad, se le solicitó apoyo para mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento; en respuesta, el mandatario estatal  ofreció analizar la capacidad financiera de 2017.
No obstante, en especial en el Cañón de Juchipila, el gobernador consideró que la seguridad está «mucho mejor que hace tiempo, gracias a la instalación de la Zona Militar de Jalpa, la cual ha funcionado, mientras que en otras regiones del estado es un tema delicado», agregó.
El titular del Poder Ejecutivo reconoció que hay necesidades importantes en esos municipios, especialmente en el tema de salud, por la insuficiencia de médicos.
Durante los próximos días, el gobernador continuará con la gira de trabajo por los distintos municipios de Zacatecas, hasta completar los 58 que tiene el estado. El objetivo central es conocer de viva voz la situación que priva en cada uno de ellos.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x