SAMA involucra a estudiantes en cuidado de medio ambiente: Armas

Zacatecas, Zac.- Para sensibilizar y crear conciencia ambiental en las nuevas generaciones, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) coordina esfuerzos con escuelas públicas y privadas del estado e involucrar a los estudiantes en el cuidado del entorno.
 
Una líneas de acción es la Campaña de Reciclaje y Concientización, que visitará varias escuelas de la entidad y cuyo recorrido inició en el Colegio del Centro, donde la comunidad docente, así como las y los alumnos, participaron en pláticas y talleres de ecotecnias impartidos por personal de la SAMA.
 
Víctor Armas Zagoya, titular de la SAMA, reconoció el interés mostrado por los estudiantes de este centro educativo en las tareas y acciones relacionadas con el cuidado y preservación del medio ambiente; además, los invitó a aplicar las 4R (SA). 

Hizo hincapié en que la preservación del entorno es tarea de todos, ya que el cambio climático es un problema real, y la ciudadanía, en lo individual, debe implementar acciones que ayuden a mitigar su impacto. 
 
De igual manera, el personal de la SAMA hizo entrega de un contenedor de residuos sólidos al Colegio del Centro para facilitar su manejo adecuado y de esta manera seguir fomentando la cultura ambiental.
 
Fueron cerca de cien estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, quienes participaron en la elaboración de ecotecnias con material reciclado (cartón, pet y aluminio, entre otros) para elaborar artículos decorativos.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x