Reciben apoyo de 10 mil pesos, estancias infantiles en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- En apoyo a las madres de familia, el alcalde Enrique Flores encabezó la entrega de apoyos para estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a fin de que estos espacios tengan mejores condiciones paras brindar atención.
Acompañado por el delegado de la Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez, el presidente municipal agradeció la iniciativa de que se escogiera Guadalupe para la entrega de estímulos y nombró “huéspedes distinguidas” a las representantes de estancias infantiles de los 13 municipios beneficiados.
Expresó que “como responsables de las estancias infantiles, en sus manos está lo más valioso que tenemos que son nuestros hijos”, además de expresar que “las madres salen a mover al país, al estado y al municipio, por eso qué bueno que el Gobierno de la República trabaje para delegar esta responsabilidad en ustedes”.
Asimismo, exhortó a las responsables de estancias infantiles a trabajar diferente: “si queremos mejores condiciones no esperemos a que el gobierno venga a hacer algo extraordinario, hay que poner de nuestra parte”.
Por su parte, el delegado Jorge Luis Rincón Gómez destacó que en el estado hay 183 estancias infantiles de la Sedesol en las que se atiende a seis mil 600 niños; sin embargo, Guadalupe tiene el mayor número, con 44 espacios.
Tras la entrega de cheques por 10 mil pesos para cada estancia infantil, el funcionario federal indicó que se trata de un apoyo extraordinario que no se había otorgado anteriormente y pidió a las responsables de los espacios su colaboración para completar el prerregistro de otros programas sociales, como el seguro para madres jefas de familia, Prospera, Diconsa, Liconsa, entre otros.
Al evento acudieron responsables de estancias infantiles en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Morelos, Pánuco, Vetagrande, Trancoso, Florencia de Benito Juárez, Tepechitlán, Tlaltenango, Monte Escobedo, Jerez, Nochistlán y Teúl de González Ortega.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x