Piden que Alejandro Tello presida alguna comisión en la Conago

Zacatecas, Zac.- El representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, Raúl Rodríguez Márquez, tuvo un primer acercamiento con el secretario técnico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Rolando García Martínez, con quien puso a consideración la participación de Alejandro Tello Cristerna en alguna de las comisiones de este órgano.

Rodríguez Márquez dijo que el secretario técnico de la Conago celebró el interés de la administración de Alejandro Tello, por incorporarse a las mesas de trabajo de manera inmediata, a escasas semanas de haber iniciado su mandato.
Agregó que García Martínez explicó la dinámica de trabajo que se lleva a cabo, y se analizó la posibilidad de que el Gobierno del Estado pudiera incorporarse de manera inmediata, y dar así continuidad a los trabajos que ya se venían realizando en Zacatecas.
«La Conago es un espacio en el que existe una gran interlocución entre los gobernadores y el Gobierno Federal, convirtiéndose en un ámbito del Federalismo del que Alejandro Tello siempre ha estado atento», afirmó.
Rodríguez Márquez dijo que durante esta reunión se sentaron las bases para que en la próxima reunión de Conago, en noviembre, Zacatecas participe de manera dinámica y el gobernador Alejandro Tello pueda presidir alguna de las 25 comisiones.
En este tenor, agregó que se busca alguna comisión relacionada con la vocación del estado, orientada al Desarrollo Económico, Turístico y Cultural, lo que dará una presencia importante a la entidad a nivel nacional.
«Esta reunión sirvió para mostrar nuestra disposición de incorporación inmediata a los trabajos para fortalecer la Conago, abonando al intercambio de opiniones, de diálogo con el Ejecutivo Federal y con las dependencias», puntualizó.
Para finalizar, Raúl Rodríguez Márquez dijo que existen grandes posibilidades de que el gobernador pueda presidir alguna de las comisiones, ya que ha estado al tanto de los temas torales de la agenda nacional, y cuenta con grandes propuestas para el beneficio de los zacatecanos.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x