Piden a municipios mayor compromiso con personas con discapacidad

Zacatecas, Zac.-  Con la finalidad de acercar los servicios, programas y políticas públicas destinadas a promover la atención e inclusión social de las personas con discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizó la primera reunión estatal de enlaces municipales.

La subsecretaria para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, María de Lourdes Rodarte Díaz, pidió a los municipios compromiso con este grupo vulnerable de la población, asumiendo la responsabilidad del cargo que les fue conferido para mejorar la calidad de vida de dicho sector.
En este sentido, exhortó a los asistentes a impulsar a las personas con discapacidad de todos los municipios para que tengan la posibilidad de sentirse plenos y útiles, para que eso se refleje en su entorno familiar, ante la sociedad y en el desarrollo del estado, en general.
La discapacidad -agregó- es agravada por el entorno sociocultural y ahí es donde vamos a contribuir para mejorar y superarlo; para hacer que las personas con discapacidad no sean reconocidas por sus limitaciones, sino por sus capacidades y aptitudes.
Dejó en claro el compromiso de la administración de Alejandro Tello Cristerna para trabajar de manera coordinada con los ayuntamientos y atender a la población con discapacidad, tal y como establece la Ley Estatal para la Integración al Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad.
Al encuentro asistieron representantes de 55 de los 58 municipios, quienes, durante seis horas, conocieron, a través del personal de la Subsecretaría para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, los programas, políticas y estrategias a seguir para la atención e inclusión del sector.
Además, complementaron la información dependencias como la Secretaría de las Mujeres (Semujer), la Subsecretaría de la Juventud, el Servicio Nacional del Empleo (SNE), el Centro de Rehabilitación y Educación Especial y la Beneficencia Pública del Gobierno del Estado.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x