Militantes de Morena dan la espalda al petista David Monreal; quieren ir a elección

Zacatecas, Zac.- Un grupo de militantes de Morena, a través de un mensaje en Facebook, desconocieron la representación que sobre la vida orgánica interna, simpatizantes y militancia «dice ostentar» el senador petista David Monreal Ávila”.

Y además, recalcaron que es necesario que los zacatecanos sepan que están en contra «de la negociación de beneficios personales para algunos actores políticos, en forma de contratos, notarías, proveedurías y hasta banquetas. Morena no es una agencia de colocación y cobro de favores, porque el pueblo no negocia con la corrupción». 

Por ello, dijeron no aceptar, ni asumir y sí desconocer «la representación que sobre la vida orgánica interna, simpatizantes y militancia de Morena dice ostentar el senador petista David Monreal».

En un video posteado en su cuenta, Hugo Alatorre Suárez del Real, ex candidato a síndico por Morena, reiteró su deseo de contender en la elección extraordinaria, y asentó que a la militancia jamás se le consultó sobre la «huelga electoral» decretada de manera unilateral.

A unas horas de la visita del dirigente nacional Andrés amanuel López Obrador, en el post, Alatorre Suárez del Real expresa que pareciera que el ex candidato a la gubernatura, David Monreal, «se empeña en desacreditar el trabajo que se ha llevado a cabo, con el único fin de desfondar a Morena, para tratar de inflar al Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), para así liderar de forma patrimonialista a esos partidos, anteponiendo sus intereses y olvidándose del proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel (López Obrador)».

Sobre la «huelga electoral», a la que fue «encadenada» la militancia de Morena, viola de forma directa los principios del Partido al ser una decisión que jamás fue sometida a consulta, como lo marcan los documentos del partido.

Quienes respaldan al ex candidato a síndico en la capital, aseguran que  si Morena va a la elección extraordinaria ganaría, «por eso que la corrección de dicha determinación propone una solución ante las injusticias sufridas por el pueblo zacatecano, durante los últimos gobiernos. Los cuales se han preocupado más por solucionar y dar respuesta a sus propias necesidades e intereses, que en producir un desarrollo en nuestra capital».

Y es que, expresan los militantes, fueron 19 mil los ciudadanos que decidieron que Morena debía gobernar, de ahí que «es necesario que garanticemos y ratifiquemos ese triunfo en las urnas, una vez más, como un acto más de resistencia, de los muchos realizados».

Y agregan: “Así como lo ha mencionado incansablemente Andrés Manuel López Obrador, ‘Sólo el pueblo puede salvar al pueblo’, es momento de que la dirigencia y los actores políticos que, además de ajenos a nuestro partido, dejen de impedir la organización y nuestra capacidad de acción y trabajo en beneficio de la gente».

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x