Gobierno capitalino sin recursos para saldar compromisos de fin de año: Rosales

Zacatecas, Zac.- En sesión de Cabildo del Concejo Municipal, el tesorero, José Francisco Rosales Torres, informó que la anterior administración no dejó presupuestado recurso alguno para saldar los compromisos de fin de año como son, salarios, prestaciones y aguinaldo de los trabajadores, para lo que se requieren alrededor de 28 millones de pesos.

Al rendir un primer informe sobre el estado que guardan las finanzas municipales para el resto del periodo administrativo, Rosales Torres dijo que el empréstito de 150 millones de pesos adquiridos por la Administración pasada, se dejó cubierto para este ejercicio fiscal, el pago de cinco millones 838 mil 389 pesos, considerando que este será pagado a 12 años.

En cuanto a pasivos y obligaciones por adquisición de bienes y prestación de servicios a corto plazo, el adeudo es de seis millones de pesos, con el compromiso de dejarlos liquidados al término de este año. El recurso, informó, también se dejó debidamente presupuestado.

En tanto que el adeudo adquirido con contratistas a largo plazo, el Ayuntamiento debe pagar 18 millones 160 mil pesos, considerados en los diferentes programas federales de obra y de los cuales, los proyectos están en proceso por lo que se irán liquidando dichos adeudos conforme a su avance y conclusión.

El Secretario de Finanzas informó que igualmente se tiene que trabajar minuciosamente en la conformación del Presupuesto para el próximo año, debido a que tendrá que disminuir de manera considerable, por lo menos en 30 por ciento a lo ejercido en tres años, puesto que será para una administración que durará sólo dos años.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x