Con alto riesgo por cambio climático, 10 municipios de Zacatecas: SAMA

Zacatecas, Zac.- Fresnillo, Pánuco, El Salvador, Vetagrande, General Pánfilo Natera, Ojocaliente, Luis Moya, Noria de Ángeles, Pinos y Villa Hidalgo son los municipios del estado considerados en situación de riesgo por cambio climático por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

Con el objetivo de diseñar una estrategia conjunta para revertir y combatir los efectos del cambio climático, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) realizó reunión con las y alcaldes para orientarlos en materia de prevención en zonas vulnerables.
 
De acuerdo con información del INECC, los 10 municipios fueron declarados en situación de riesgo de cambio climático debido a su área geográfica y condiciones territoriales, y porque sus efectos pueden impactar, sobre todo, en la calidad de vida y salud de la población.
 
Víctor Armas Zagoya, titular de la SAMA, expresó a las y los alcaldes su interés por formalizar acciones conjuntas entre órdenes de gobierno y atender temas  pendientes, como la creación de rellenos sanitarios, recolección de residuos sólidos, prestación del servicio de agua potable y saneamiento.
 
En la reunión también fueron tomadas en cuenta propuestas y alternativas como la creación de huertos familiares, techos verdes y la utilización de la plataforma digital municipal, que promueve la Red Ciudadana Frente al Cambio Climático en el estado.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x