Cáncer de mama, tercera causa de muerte de mujeres en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Al conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de la Mujer, autoridades la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reiteraron la importancia de la prevención, información y atención temprana de esta enfermedad.

Adriana Rivero Garza, secretaria de las Mujeres, dijo que en Zacatecas, según datos del INEGI, la tercera causa de mortalidad de las mujeres obedece a tumores malignos de la mama, causando un total de 78 decesos anuales.
Durante el acto realizado en el auditorio Diego Cuevas Cancino, del Hospital General Zacatecas, Rivero Garza informó que la entidad se ha unido a la Estrategia Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
Lo anterior incluye labores de prevención, promoción, diagnóstico, información y vinculación con la sociedad; de manera tal que se pueda avanzar en el reconocimiento al derecho de una salud integral de las mujeres en el estado.
A su vez, Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del Sistema DIF Estatal, reconoció el esfuerzo de las instituciones del Sector Salud, respecto a la atención que se otorga a la población zacatecana, en especial a las mujeres, respecto a cualquier padecimiento.
Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, se pronunció por promover una mayor participación de las mujeres en la detección temprana, mediante autoexploración (a partir de los 20 años), examen clínico (de 25 años en adelante) y mastografía bianual (entre 40 y 69 años).
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x