Cabezazos

Bazar Navideño

Del 26 de octubre al 15 de enero del 2017, el Bazar Navideño 2016 del Issstezac ofrecerá precio, calidad y variedad en juguetes; además ofrecerá opciones de crédito hasta a 12 quincenas y sistema apartado, con el 10 por ciento, a los derechohabientes; así como 5% de descuento al público en general durante el próximo Buen Fin.
Psicotrópicas
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), comisionados a la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Sombrerete, detuvieron a un hombre de 39 años que viajaba por la carretera federal 45, de Zacatecas hacia Durango, en un Nissan Tiida, 2010, con placas de circulación de la Ciudad de México, en posesión de 52 pastillas psicotrópicas. Asimismo, traía consigo 19 mil 535 pesos y 712 dólares americanos en billetes de diversa denominación.
Planta tratadora
Después de tres años de negociaciones, el Ayuntamiento de la capital logró firmar un convenio de colaboración con los delegados de tres comunidades, Juan Antonio Delgado por la comunidad de Benito Juárez; Reynaldo Botello por Miguel Hidalgo, y Juan Manuel Contreras, por Machines, que permitirá dar paso a la construcción de plantas tratadoras de aguas negras en cada una de las localidades. El comodato se otorgará por parte de los ejidatarios por un lapso de 30 años, que es el tiempo de utilidad que se le da a una planta tratadora de aguas residuales; el estudio de factibilidad tuvo una inversión de 481 mil pesos. La obra que realizará la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) iniciará en el 2017, con una inversión total de 12 millones de pesos.
Programa Paisano
La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Dirección de Contraloría Social, capacitó a 76 personas que fungirán como observadores voluntarios, durante el Operativo de Invierno del Programa Paisano; ellos se encargarán de recibir en los módulos de atención a migrantes, a los connacionales que transiten por el estado. También les explicaron el uso del Sistema de Atención Ciudadana (SAC), plataforma donde las personas pueden interponer quejas o denuncias, y les permite revisar, vía Internet, el seguimiento de la SFP a la misma.
Riesgos de trabajo
Durante la inauguración del Encuentro Estatal de seguridad y salud en el Trabajo organizado por el ISSSTE, el delegado federal, Humberto Javier Romero Gudiño, recalcó que la prevención de los riesgos de trabajo en las dependencias federales, estatales, municipales y empresas privadas es uno de los objetivos principales en las instituciones de seguridad social, es por ello prioritario que los Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo establezcan acciones que conlleven a un ambiente laboral amigable y con mayores resultados a los mexicanos.
Visita de Secretario
Hoy, a las 09:00 horas, el gobernador Alejandro Tello Cristerna encabezará la ceremonia del Día del Servidor Público y 30 Aniversario del Issstezac, en el Auditorio «Ernesto Juárez Frías», del Edificio «J» de Ciudad Administrativa; después, a las 13:00 horas, estará en la entidad Luis Miranda, secretario de Desarrollo Social, quien con el mandatario entregará apoyos y firmará convenios para el desarrollo y la inclusión social. Esto en el Centro de Convenciones en las instalaciones de la Feria de Fresnillo.
Twitter: @javier_cabeza
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x