Alejandro Tello condena ataque a convoy castrense en Sinaloa

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna, expresó su solidaridad con el Ejército Mexicano y condenó el artero ataque del que fue objeto un convoy de elementos castrenses, la madrugada del pasado viernes, en Culiacán, Sinaloa, donde perdieron la vida cinco efectivos militares y hubo 11 heridos. 

Asimismo, el jefe del Ejecutivo dijo que el gobierno estatal seguirá respaldando las acciones que realice el Ejército Mexicano en el estado de Zacatecas y reconoció el trabajo del General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la XI Zona Militar.
 
De igual manera, refrendó su apoyo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, así como a las acciones que emprenda el Estado Mexicano a partir de este suceso, que no solo lastima a los sinaloenses, sino a toda la sociedad del país.
 
El mandatario zacatecano dijo que hechos repudiables como este revelan el grado de violencia que no dudan en ejercer los grupos delincuenciales para generar terror e incertidumbre en el país, vulnerando así la tranquilidad de las familias y tratando de minar los esfuerzos que realizan el Ejército Mexicano y las corporaciones de seguridad.
 
Aseguró que en Zacatecas, la ciudadanía puede tener la certeza de que agresiones criminales como la ocurrida en Sinaloa no minarán la voluntad de las instituciones ni de las fuerzas armadas para seguir cumpliendo con su trabajo, con estricto apego a la ley y respeto a los Derechos Humanos, hasta terminar con ese cáncer social que es la delincuencia organizada.
 
«Como gobierno debemos garantizar que prevalezca, en todo momento, el Estado de Derecho. Además, la violencia es la más irracional y deleznable de todas las expresiones, sobre todo cuando se utiliza para sembrar pánico e incertidumbre y poner en riesgo la tranquilidad de la población», expresó Tello Cristerna.
 

Finalmente, ante los hechos ocurridos en Sinaloa, Alejandro Tello reiteró su determinación de no bajar la guardia en el tema de la seguridad en el estado; al contrario, dijo que redoblarán esfuerzos para generar la cultura de la paz, garantizar el pleno respeto a la ley y fortalecer la tranquilidad de las y los zacatecanos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x