Transportistas bloquean acceso a Peñasquito pero minera trabaja con «normalidad»

Mazapil, Zac.- A primera hora de este lunes, un grupo de camioneros sindicalizados bloquearon los principales accesos y cruces carreteros aledaños a la minera Peñasquito.

En comunicado de prensa, la empresa canadiense detalla que el grupo exige se les contrate para llevar a cabo los trabajos de ampliación de una presa de jales.

Ante ello, Peñasquito manifestó su apertura al diálogo, pero al mismo tiempo su rechazo a medidas de fuerza al margen de la legalidad.

En el comunicado, se remarca que al interior del complejo minero, la actividad continúa de manera normal, ya que desde las 2:00 horas, sólo se impide la salida de personal, más no el ingreso.

Por su parte, los quejosos aseguraron que mantenían paralizada la pista de aviones y el helipuerto, en espera de ser atendidos por los directivos de la empresa.

Los transportistas denuncian que para el transporte del producto, la minera usa Yucles, cuya capacidad de carga es de 300 toneladas, dejando con ello sin trabajo a los dueños de unos 200 camiones de 14 metros que hasta el momentom dijeron, están parados, afectando a unas mil 500 personas que habitan las comunidades del semidesierto zacatecano.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x