Se despide Miguel Alonso de los fresnillenses con inauguraciones

Fresnillo, Zac.-  El gobernador Miguel Alonso Reyes realizó su última gira de trabajo por El Mineral, en donde inauguró distintas obras para beneficio social, que en conjunto superan los 608 millones de pesos.

Acompañado del Alcalde Gilberto Dévora Hernández, el Mandatario Estatal inauguró la Planta Tratadora de Aguas Residuales Oriente, que cuenta con una inversión de más de 96 millones de pesos, y que forma parte de un compromiso Presidencial de Enrique Peña Nieto, en el cual se invertirán más de 400 millones de pesos.

En este sitio, Miguel Alonso escuchó la explicación técnica de la Planta Tratadora en voz de Fabiola Rivera Salinas, secretaria del Agua y del Medio Ambiente, quien mencionó que con esta puesta en marcha, más de 120 mil fresnillenses se verán beneficiados.

El Gobernador dijo que estas obras fueron concretadas gracias al apoyo incondicional del Presidente de la República, quien se ha comprometido con el desarrollo social de los zacatecanos.

Agregó que con el trabajo conjunto, entre autoridades de los tres órdenes de Gobierno, se ha podido avanzar en distintos ámbitos como es la seguridad pública, la salud, desarrollo económico y social, entre otros, por lo que se entregará un mejor Zacatecas que el que se recibió hace seis años.

En este evento estuvo presente también el Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoitia Borrego, el Diputado Federal Benjamín Medrano Quezada y el Director de la Comisión Nacional del Agua en Zacatecas, Benjamín de León Mojarro.

Posteriormente, el Mandatario Estatal supervisó los avances de las instalaciones del nuevo complejo de edificios que albergará a la Presidencia Municipal de Fresnillo, en donde se invirtieron más de 200 millones de pesos, y que cuenta con un avance físico del 60 por ciento.

En este lugar, el Mandatario Estatal escuchó la explicación que el Secretario de Infraestructura realizara respecto a la funcionalidad de cada espacio y el auditorio que albergará eventos de distinta índole.

El Gobernador refirió que este edificio representa un compromiso que tenía con los fresnillenses, y que desafortunadamente no podrá inaugurar, pero que quedan sentadas las bases para que en cuanto terminen las obras sea inaugurado.

Agregó que estas nuevas instalaciones servirán para dar una mejor atención a la ciudadanía, y para dignificar los espacios laborales de quienes día a día ofrecen su servicio a los fresnillenses.

Para finalizar la gira de trabajo, Miguel Alonso colocó la primera piedra del Hospital de la Mujer, que contará con una inversión de más de 280 millones de pesos, y que dará servicio a miles de mujeres que requieran atención médica, desahogando la demanda del hospital general, y dando servicio de especialidades.

Asimismo, comentó que esta es una obra que era muy necesaria en el Mineral, ya que los servicios de salud son una prioridad; en este sentido, recordó que durante los últimos seis años se ha trabajado arduamente para entregar una Entidad mejor de como se recibió en éste y otros rubros.

Como en el caso de la Presidencia Municipal, dijo que también le hubiera gustado inaugurar esta magna obra, pero por cuestiones de tiempo y la tramitología en la gestión de recursos, le será imposible, pero le quedará la satisfacción de dar el primer paso para un Hospital que será de gran utilidad para la ciudadanía.

Por su parte, el secretario de Salud, Raúl Estrada Day, informó que durante esta Administración se consiguieron recursos extraordinarios por el orden de los mil 300 millones de pesos, lo que representa una dependencia fuerte en infraestructura y en equipamiento.

Agregó que este hospital es un sueño que desde hace tres años se tenía, y ahora que ya está licitado, se ha convertido en una realidad.

Este nosocomio tendrá seis consultorios en el área de consulta externa, un laboratorio de análisis clínico, módulo de mastografía, rayos X, densitología, dos ultrasonidos, área de interpretación y análisis de las imágenes.

Contará también con sala de urgencias con dos consultorios, tococirugía, sala de expulsión, sala de labor, dos salas de cirugía, área de anestesiología; en hospitalización tendrá 45 camas, 15 camillas de puerperio de bajo riesgo, y área de cuidados intensivos neonatales.

Tendrá también un auditorio para 216 personas, biblioteca y área de telemedicina, farmacia, archivo, trabajo social, central de esterilización, transfusión sanguínea, patología y áreas de servicios generales.

El gobernador entregó simbólicamente 15 vehículos y una ambulancia de diferentes programas a la Secretaría de Salud, lo que ayudará a los trabajadores a realizar mejor su labor a favor de la ciudadanía.

El jefe del Ejecutivo Estatal aprovechó el momento para despedirse desde ese lugar de todos los fresnillenses, a quienes admira por el empeño que imprimen día a día en sus actividades y por ser un pueblo de trabajo; recordó que en más de 120 ocasiones, durante su Administración, estuvo en esta tierra, entregando siempre apoyos a quienes más lo necesitan.

Para finalizar, el gobernador, el alcalde Gilberto Dévora Hernández y el secretario de Salud, colocaron la primera piedra de lo que ahora ya es una gran realidad para los fresnillenses.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x