Reanudan clases en Economía con nombramiento «en suspenso» de directora

Zacatecas, Zac.- Tras un acuerdo entre el sector de alumnos inconformes, la directora de la Unidad Académica de Economía, y la representación legal de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) como mediador, signaron un compromiso que puso fin al conflicto entre las partes; con ello se reanudan las clases, las actividades de investigación, extensión y de vinculación con los sectores productivos públicos y privados.

El acuerdo se logró luego de la instalación de una mesa de diálogo en la sala de juntas del edificio de Rectoría, en la que se privilegió la razón y la cordura entre los estudiantes liderados por Andrea Isaluna Torres Álvarez y la directora, Imelda Ortiz Medina así como por los consejeros maestros Alejandro Pérez Escatel y Humberto de Luna López; también la consejera estudiante Melissa Bañuelos Ávalos. Como testigos del acuerdo, el secretario general Rubén de Jesús Ibarra Reyes y Martín Cardoso Pérez, secretario particular de Rector.

Dentro de los acuerdo, destaca que el nombramiento de J. del Carmen Arteaga Soto, como responsable de Programa de Licenciatura en Economía “se dejará en suspenso en tanto no se emita resolución por parte de una instancia superior”.

Las partes acordaron asumir la resolución y con ello finalizar el conflicto de manera definitiva. Mientras tanto, las actividades institucionales se reanudaran al cien por cientos a partir de éste miércoles.
Al finalizar la mesa de diálogo, se señaló la importancia de disposición de las partes al diálogo.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x