Corese priorizará saneamiento de aguas negras en municipios

Zacatecas, Zac.- Durante la novena reunión de la Comisión de Regulación y Seguimiento de los Programas Federalizados (Corese) 2016 -y la primera de la administración estatal-, sus integrantes reiteraron la voluntad de impulsar un esquema de trabajo coordinado en materia hídrica para mejorar la calidad de vida de los zacatecanos.
 
Luis Fernando Maldonado Moreno, subsecretario del Agua, y el gerente estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Benjamín de León Mojarro, encabezaron esta reunión en la que también se integraron a la Corese las autoridades de las nuevas administraciones municipales.
 
Luego de escuchar las inquietudes de los ediles, Maldonado Moreno dijo que la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) trabajará con todos los ayuntamientos para mejorar la dotación de servicios básicos mediante esquemas de trabajo conjunto, que respondan a las necesidades de la población.
 
Otros temas abordados durante el encuentro fueron: saneamiento de aguas negras en los municipios que aún no cuentan con planta tratadora; construcción de líneas de drenaje; sistemas y perforaciones de pozos para agua potable e instalación de plantas potabilizadoras, entre otros.
 
Cabe destacar que los ayuntamientos de Guadalupe, Nochistlán, Cuauhtémoc y General Francisco R. Murguía recibieron estímulos económicos debido al buen desempeño de sus plantas de tratamiento, con el objetivo de realicen acciones para mejorarlas y siga como hasta ahora.
 
La novena reunión de la Corese contó con la presencia de autoridades de 15 ayuntamientos; así como funcionarios de las secretarías de Finanzas (Sefin), de la Función Pública (SFP), de Infraestructura (Sinfra) y de la Unidad de Planeación del Gobierno del Estado (Upla).

LNY/Comunicado 
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x