Quieren PRI, PVEM, Panal y PES que desaloje Morena el recinto legislativo

Zacatecas, Zac.- Los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES) exigieron, en conferencia de prensa conjunta, a los partidarios de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que tienen tomado el edificio del congreso local, que lo liberen para que pueda instalarse en ese lugar la LXII Legislatura.

Adolfo Bonilla Gómez, dirigente estatal del PRI, exigió que se respeten la legalidad y las instituciones. “No compartimos de ninguna manera que estén tomando la Tribuna del estado. Tenemos el interés y el deseo de que nuestros legisladores puedan tomar protesta en el propio congreso local como lo establece nuestra Constitución”, dijo.

“A todos los partidos nos han revertido resultados, anulado procesos, nos han sancionado y todos hemos sido respetuosos de las decisiones de la autoridad electoral, es por eso que no compartimos el hecho de violentar algo que está en una instancia distinta a la legislatura local como lo es la Sala Superior del Tribunal de Justicia Electoral de la Federación (TEPJF)”, añadió Bonilla Gómez.

Por su parte, el dirigente del PVEM, Víctor Armas Zagoya, señaló que los que ahora exigen respeto a la ley no tienen congruencia porque deben recordar, que cuando el TEPJF le devolvió a David Monreal la candidatura, le aplaudieron y reconocieron el trabajo de la autoridad en materia electoral y hoy que la ley los sanciona se ponen a denostar a las instituciones.

“Sería una lectura muy grave, no para las instituciones, no para el Poder Legislativo, sino para los zacatecanos que quien aspira a gobernar, que lo tiene que hacer en los cauces de la ley, comience haciéndolo infringiendo la ley”, añadió.

En su oportunidad, Pedro Padilla González, presidente del Panal, también expresó su convocatoria  “a las personas que están impidiendo el libre tránsito de la sede del Poder Legislativo, a que se mantengan en el marco de la legalidad para que la vida democrática pueda llevar sus cauces”.

Y agregó: “La vida democrática de Zacatecas no solo le sirve a uno o dos partidos, le sirve a todos y a la propia sociedad, de tal manera que el llamado es respetuoso pero exigente para que permitan, quienes están en el Congreso, que la vida democrática continúe, que se tomen los acuerdos al interior de la próxima cámara de diputados y que beneficien a los ciudadanos”, expresó.

La coordinadora jurídica del Comité Estatal del Partido Encuentro Social, Marisela Gurrola, tras destacar que para este instituto político la próxima legislatura es de gran importancia, porque por primera vez tendrán una representante, también se sumó al llamado enérgico y respetuoso para que los manifestantes respeten las resoluciones de la autoridad electoral y agoten las instancias correspondientes.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x