Ponen en marcha taller de capacitación en el cuidado de adultos mayores

Guadalupe, Zac.- La diputada perredista María Elena Ortega Cortés inauguró esta mañana en Guadalupe, el primer taller de capacitación en el cuidado de personas adultas mayores. Los talleres estarán orientados a mujeres y hombres interesados en autoemplearse en la loable labor de cuidar personas de la tercera edad, beneficiando a ocho municipios de la entidad.

Dicho proyecto surgió de la suma de esfuerzos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), de las gestiones del Instituto Nacional de las Personas Adultas (Inapam),  de la  asociación, Ciudadanía en Movimiento en Camino a la Igualdad de Género (Cimige A.C.), y del Frente Nacional Feminista (FNF).

Patricia Frausto, delegada del Inapam; Lourdes García Acevedo, coordinadora del curso; Alicia Camacho Avitia, representante del Frente Estatal de Jefas de Familia A.C,  y María Elena Ortega Cortés, integrante  de la Coordinación Feminista  Olimpia de Gouges, del FNF,  fueron las encargadas de inaugurar el primero, de 16 talleres que se efectuarán en dos sedes: las presidencias municipales de Guadalupe y Loreto, del 23 al 5 de noviembre de este año.

Sobre este esfuerzo conjunto, la diputada resaltó la importancia de la unión entre diferentes órganos de gobierno y asociaciones civiles,  para lograr  un trabajo orientado a mejorar las  condiciones de vida de la ciudadanía,  y en este caso,  generar opciones de autoempleo para personas interesadas en brindar ese servicio.   

Cabe señalar que el financiamiento de los cursos, correrá a cargo del Programa Proequidad, que coordina Cimige A.C., y será apoyado  en parte, por  la diputada perredista, con el recurso que recibe mensualmente de la Legislatura, catalogado como Herramientas Legislativas.  

Además, las personas beneficiadas son originarias de: Genaro Codina, Ojocaliente, Pinos, Loreto, Zacatecas, Guadalupe, Villa Hidalgo y Villa González; y se les apoya con viáticos de transporte y alimento para acudir a los talleres.

Por último es importante mencionar, que el día de mañana serán inaugurados los talleres de Loreto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x