Organiza ISSSTE feria de la salud para población agrícola migrante en Río Florido

Fresnillo, Zac.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas lleva sus prestaciones a los derechohabientes por lo que implementó Ferias de Salud en el municipio de Fresnillo, en donde se realizan diversas actividades como: la detección de diabetes, controles de sobrepeso y obesidad, así como medicina preventiva para la población en general.

El director de la Clínica Hospital de Fresnillo, Juan Genaro Flores del Campo, puntualizó que en la Feria de la Salud organizada en la localidad Río Florido se realizaron actividades dirigidas a los trabajadores agrícolas migrantes.

“Los servicios que se presentaron fueron de medicina preventiva y promoción de la salud, la promoción de la prevención y eliminación de las caries en niños y adultos, asimismo se entregaron un total de 180 cepillos dentales con igual cantidad de tiras de tabletas reveladoras”, argumentó.

El director de la Clínica Hospital de Fresnillo reiteró que otra de las acciones realizadas en la comunidad fue la prevención de la deshidratación por enfermedades diarreicas, por lo que se distribuyeron 200 sobres de electrolitos orales.

Como otra de las medidas preventivas que se tienen hacia las mujeres se les entregaron 100 frascos de ácido fólico que forma parte del complejo de la vitamina B, con el objetivo de mantener buenos niveles de salud en el momento en que se encuentran embarazadas y no procrear niños con malformaciones.

Juan Genaro Flores del Campo explicó que de igual forma se efectuaron detecciones de hipertensión arterial y diabetes mellitus y se orientó a las personas que requerían atención médica a los módulos correspondientes de las otras instituciones de salud.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x