Líder priista celebra anulación de comicios en Zacatecas

Ciudad de México.- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, respaldó la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que confirmó la anulación de la elección de la Presidencia Municipal en Zacatecas por actos anticipados de campaña de Soledad Luévano Cantú, de Morena.

En un comunicado, expuso que se trata de un revés a una estrategia tramposa del partido dirigido por Andrés Manuel López Obrador, quien, dijo, en varios comicios ha usado el mismo modelo de elección de candidatos de manera anticipada, violando flagrantemente las reglas electorales actuales.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que todos los partidos políticos en México están obligados a respetar las leyes electorales y que quienes intenten violarlas, deberán ser denunciados y sancionados. Esta resolución, agregó, marca un precedente positivo que tiene que ser observado en los comicios en 2017 y, sobre todo, rumbo a la elección presidencial de 2018. Explicó que la invalidez de esta elección fue decretada, primero, por el tribunal local, decisión que en segunda ocasión se confirmó por la sala regional en Monterrey hace una semana, y ahora fue ratificada por la Sala Superior.

En los tres casos, las autoridades consideraron que la candidata de Morena, María Soledad Luévano, se presentó frente al electorado mucho antes de los tiempos que marca la ley, con lo cual tuvo una ventaja indebida respecto de sus contrincantes de otros partidos.

«Los magistrados coincidieron en que su nombramiento como ?promotora de la soberanía nacional’ es en realidad una simulación para hacer proselitismo anticipadamente, lo cual viola la ley», mencionó. Por ello, el dirigente nacional del Revolucionario Institucional consideró que se trata de una decisión correcta por parte de la máxima autoridad electoral del país.

LNY/Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x