La Casa de los Perros: Extraordinaria

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Los diputados integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), todos ellos coordinadores de las bancadas con representación en la LXII Legislatura, acordaron el calendario para la elección extraordinaria a través de la cual se elegirá presidente municipal en Zacatecas.

Dicho acuerdo pasará hoy al pleno y ahí se votará para que los zacatecanos vayan a las urnas este 4 de  diciembre, por lo que el nuevo alcalde, o alcaldesa, tendrá que esperar hasta el próximo año para cenar pavo en Navidad, pues la toma de protesta se efectuaría hasta los primeros días del 2017.

El proceso de esta elección extraordinaria detalla que el 10 de octubre próximo, el IEEZ podría emitir la convocatoria, y para los partidos que quieran ir en coalición podrán registrarla del 11 al 25 de octubre. Todos tendrán hasta el 31 de octubre para destapar a su tapado.

Ya en la efervescencia de esta elección, sería durante la primera semana de noviembre cuando ante el IEEZ se registren los candidatos que podrán hacer campaña del 9 al 30 de noviembre.

Igualmente, se tiene previsto que en la sesión de hoy se concluya la aprobación de la conformación de las 26 comisiones legislativas que aún están pendientes.

La repartición fue más o menos equitativa y Morena logró, a pesar del odio que aún le guardan algunos, el respaldo para presidir varias comisiones y secretarías. A los diputados de la oficialidad no les quedó de otra que reconocer que el trabajo y el debate de los morenos es su carta de presentación ante la sociedad. 

En la reunión de la CRICP, que terminó entrada la noche, se acordó también por unanimidad que sea el coordinador de los diputados de Morena, Luis Medina Lizalde, quien presida la mesa directiva de octubre. Le Roy Barragán concluye su participación.

Productivo 

Los comisionados del IZAI tuvieron también un día muy productivo durante la Semana Nacional de Transparencia, que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

Entre los acuerdos que Julieta del Río Venegas, en su carácter de presidenta del órgano de transparencia logró está el poder darle continuidad a los logros alcanzados en materia de acceso a la información, con el total respaldo directo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la presidenta del INAI, Ximena Puente.

Estrenando

Un aplauso mereció el inquilino de La Casa de los Perros, tras el nombramiento de Simitrio Quezada como nuevo Coordinador Estatal de Bibliotecas en Zacatecas. Hay plena seguridad que con esta designación por fin alguien que sabe del asunto pondrá cartas en el asunto y dejará las ocurrencias para otra ocasión.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x