Imparte IMSS conferencias sobre cultura de la donación de órganos

Guadalupe, Zac.- Con el fin de incentivar a la población a tener una cultura de donación de órganos y tejidos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Zacatecas, participa en la campaña de promoción y difusión “Quédate conmigo, atrévete a donar”.

Esta campaña que se lleva a cabo dentro la presente semana y hasta el 2 de octubre, destaca la importancia de la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante en nuestro país, señalando como principal obstáculo la falta de información.

Como parte de las acciones que se contemplan en esta semana, el pasado viernes 23 a las 8:00 horas en el teatro del IMSS, se impartió la conferencia “Panorama Actual de Donación”, a cargo del Doctor Javier Flores Muro, director del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) Zacatecas.

El martes 27 se impartirá el tema “Muerte encefálica”, el 28 “Como dar malas noticias”, el 29 “Selección y Mantenimiento del Donante Cadavérico” y el 30 de septiembre, se realizará un Panel de Discusión con opiniones de diferentes expositores.

En el evento inaugural se tuvo un acto especial de “Reconocimiento al Donante”, así como la exposición de trabajos que participaron en el concurso de dibujo, organizado con este tema.

El IMSS invita a la población en general a participar de esta semana de actividades, a informarse y participar de manera activa en el fomento a la cultura de la donación de órganos y tejidos, para contrarrestar la desinformación y que se incremente el número de donantes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x