Hay en Zacatecas, 831 espacios públicos con Internet libre

Zacatecas, Zac.- Zacatecas cuenta en la actualidad con 831 sitios y espacios públicos conectados con banda ancha del programa México Conectado, ubicados en los 58 municipios de la entidad.

Luis Alfonso Peschard Bustamante, director general del Centro SCT en la entidad informó que se trata de espacios públicos dotados con Internet, los cuales benefician a más de 624 mil 400 habitantes de 303 localidades del estado.

Explicó que entre estos sitios de conectividad se encuentran planteles educativos de distintos niveles, bibliotecas, centros comunitarios o parques, instituciones del Sector Salud, así como dependencias de los tres órdenes de gobierno.

En estos sitios digitales de acceso público se ofrecen los siguientes servicios: acceso a internet, uso de equipos de cómputo con paquetería diversa, así como asesoría y capacitación al público en general.

“Este programa, impulsado por el Gobierno de la República, contribuye a garantizar el derecho de acceso al servicio de internet de banda ancha para los ciudadanos, como lo establece la Constitución en su Artículo Sexto”, agregó.

Añadió que en estos sitios se utilizan dos tipos de tecnologías: la satelital, empleada generalmente en las zonas rurales de difícil acceso y alta marginación, y redes terrestres de telecomunicaciones, usadas en la zona urbana y semiurbana y rural.

“Aproximadamente el 54 por ciento es con tecnología satelital; con ello hasta las comunidades más alejadas pueden contar con este servicio, con el fin de ayudar a reducir la desigualdad y la brecha digital”, expresó el funcionario federal.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x