Gastará Cozcyt este semestre 3.3 mdp para otorgar becas a 735 estudiantes

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) becó a 735 estudiantes, como resultado de su última convocatoria, quienes recibirán montos que van de 750 a mil 500 pesos mensuales, según el tipo de apoyo.  
 
Agustín Enciso Muñoz, director del Cozcyt, explicó que las becas se otorgan a estudiantes de bajos recursos económicos de nivel superior y medio superior de ciencias básicas, ingenierías y carreras de impacto tecnológico para el estado.
 
La convocatoria fue lanzada en agosto y el fallo se dio este mes. De dicho proceso resultaron como beneficiarios 378 mujeres y 357 hombres, lo que representará una erogación semestral de 3 millones 303 mil pesos.  
 
Existen cuatro tipos de becas, incluidas las de Talento Especial que ganaron seis estudiantes de enseñanza media superior y superior, con promedio mínimo de 9.5, que cuentan con reconocimientos académicos nacionales o internacionales y recibirán mil 500 pesos mensuales.
 
Además, están las Becas de Excelencia Académica, que se asignaron a 322 alumnos de enseñanza superior, a partir del segundo semestre de su carrera y con promedio global mínimo de nueve, quienes recibirán 1 mil pesos mensuales.  
 
Agregó que no sólo se apoya a estudiantes destacados, sino que incentivan a otros; por ello también se otorgan Becas de Mejora Académica, las cuales se asignaron a 347 alumnos de enseñanza cuyo un promedio mínimo es de siete y recibirán 750 pesos mensuales.
 
Enciso Muñoz informó que el Cozcyt también otorga las Becas para el Desarrollo de Proyectos en el Laboratorio de Software Libre, las cuales ganaron 60 alumnos de educación superior, que recibirán mil pesos mensuales. 
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x