Festejan aniversario 25 del ITSZN con conferencia sobre empoderamiento

Río Grande, Zac.- En el marco del 25 aniversario del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (ITSZN), la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Cristina Rodríguez Pacheco, impartió una conferencia sobre empoderamiento para jóvenes estudiantes.
Ante Ignacio Gómez Báez, director del ITSZN, e integrantes de la Junta de Gobierno de esta institución educativa, Rodríguez Pacheco destacó la importancia de la toma de decisiones en la vida de este sector de la población.
Mencionó que el empoderamiento va más allá del poder público y alude al proceso a través del cual, tanto mujeres como hombres asumen el control de sus vidas. También refirió que para lograrlo es necesario alcanzar el bienestar personal y visualizarse con grandes capacidades.
Comentó que el empoderamiento implica establecer agendas y desarrollar la inteligencia y capacidades que tienen todas las personas. Así -agregó- adquieren más habilidades, elevan su autoestima, solucionan sus problemas y desarrollan la autogestión.
La presidenta del SEDIF ofreció a la comunidad tecnológica consejos para una vida positiva y exhortó a los jóvenes a fijarse metas, concluir sus carreras, estudiar idiomas y visualizarse como personas exitosas, que hacen todo lo que esté a su alcance para lograr sus objetivos.
Posteriormente, recorrió el Primer Laboratorio de Software Libre descentralizado del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), saludó a un grupo de jóvenes certificados en programación Java y visitó el taller de Ingeniería en Industrias Alimentarias.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x