Destinarán en Jerez 550 becas en distintos niveles educativos

Jerez, Zac.- Dando prioridad a la educación de niños y jóvenes de Jerez, a escasos días de comenzar su mandato el alcalde Fernando UC, autorizó la activación inmediata de 550 becas municipales que serán destinadas a los distintos niveles educativos.

Bajo la indicación del presidente municipal de dar una atención de calidad a la ciudadanía y que los apoyos sean destinados realmente a quien más los necesita, es que se activaron estas becas municipales, las cuales se basarán principalmente en estudios socioeconómicos, informó el coordinador de Educación, Miguel Ángel Sánchez Cabral.

En ese tenor, indicó que se tiene ya autorizado por el mandatario un número determinado de becas municipales, de las cuales 50 serán universitarias, 80 para preparatoria, 100 para secundaria y 120 para primaria.

Aunando a lo anterior, se entregarán 200 becas más de nivel básico gestionadas ante la Secretaría de Educación (Seduzac), cuya aportación por parte de los gobiernos estatal y municipal será de 50 y 50 por ciento, cubriendo un apoyo de 150 pesos mensuales para cada alumno.

Asimismo, se estableció ya la comunicación con las líneas de autobuses, esto para retomar las becas de transporte, ya que es indicación del munícipe continuar brindando este apoyo.

Como ya se dijo estas becas serán entregadas expresamente a personas de escasos recursos, y los interesados podrán entregar la documentación debida en el propio departamento de Educación ubicado en el palacio municipal.

El listado de requisitos para las becas que otorga al 100 por ciento el municipio, comprende una copia del acta de nacimiento, copia de boleta de calificaciones, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), un estudio socioeconómico del DIF Municipal y una constancia de la escuela en original.

Para las becas en común acuerdo con la Seduzac, se pide una copia de la CURP, copia de boleta de calificaciones del ciclo anterior con un promedio mínimo de 8, copia de acta de nacimiento, constancia de estudios del ciclo actual en original, copia del comprobante de domicilio y comprobante de ingresos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x