Anuncian eventos deportivos organizados por la UAZ a través de la UACA

Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas comprometida con la educación integral, a través de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), llevará a cabo la carrera atlética denominada “IV Mini Maratón 4.2 k” y la “29 edición de las Mini Olimpiadas FCA 2016”.

Ambos eventos, han sido organizados por la comunidad estudiantil, principalmente por los de noveno semestre, cuales además, desde hace cuatro generaciones de alumnos, han incluido a la comunidad zacatecana interesada en participar en este tipo de actividades deportivas, culturales y de convivencia familiar.

La directora de la unidad en mención, María Teresa Villegas Santillán, explicó que este tipo de eventos son de gran importancia, ya que se busca el desarrollo humano e impulsar la responsabilidad social entre los estudiantes.

De igual manera, reconoció el esfuerzo y dedicación de los alumnos quienes han sido los organizadores y promotores de estas actividades con el apoyo de las autoridades universitarias y de la propia UACyA.

En su turno, el alumno Jorge Gerardo Gallegos Acuña, dijo que el Mini Maratón 4.2 K, se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre teniendo como meta de salida y llegada la avenida Preparatoria (frente a la unidad académica).

Este evento estará abierto a la sociedad en general y la inscripción tendrá un costo mínimo de recuperación de 150 pesos, y el cual se podrá efectuar en  las instalaciones de la Unidad Académica de Contaduría y Administración en un horario de 9:00 a 19:00 en las oficinas de “Correr en Zacatecas”.

Asimismo se dio a conocer que se realizará a la par del Mini Maratón la Carrera de Relevos, evento exclusivo para  estudiantes de la UACyA. Los equipos deberán estar conformados por dos hombres y dos mujeres, con un costo de inscripción de 400 pesos.

La premiación será para los tres primeros lugares de cada categoría, recibiendo el primer lugar un incentivo de mil pesos, el segundo lugar de 500 pesos y el tercer lugar de 250 pesos. En el caso de la carrera de relevos, sólo se calificará al primer lugar con un premio económico de mil 500 pesos.

Cabe destacar que la edición 29 de las Mini Olimpiadas FCA 2016, a realizarse el próximo 06 de octubre en las instalaciones del Incufidez, es un evento que se ha vuelto característico en la comunidad estudiantil y docente. Para este año, se espera la participación de alrededor de mil personas entre estudiantes, docentes, directivos de la unidad académica, personal administrativo y público en general, en las categorías de futbol soccer, basquetbol y voleibol.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x