Anuncian a comité que participará en Premio Nacional de Contraloría Social

Zacatecas, Zac.- El Comité de Contraloría Social de la obra Relocalización de pozo profundo para abastecimiento de agua potable (programa Prossapys 2015), de Sauceda de Mulatos, en Ojocaliente, resultó ganador de la etapa estatal del Premio Nacional de Contraloría Social.
 
Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública, destacó la participación de 25 trabajos en total, de programas como Prossapys, Desarrollo de zonas prioritarias, Fortalecimiento a la atención Médica y Apoyo a las culturas municipales y comunitarias.
 
Luego de reunirse con el jurado calificador, una vez emitido el veredicto de éste, Ortiz Medina informó que el ganador estatal representará automáticamente al estado de Zacatecas en el ámbito federal de dicho concurso.
 
Añadió que el segundo lugar lo obtuvo el Comité de la obra Ampliación del sistema de alcantarillado sanitario, de la localidad Tierra Blanca, del municipio de Río Grande, también del programa Prossapys 2015.
 
Asimismo, el Comité de la obra Electrificación, de la colonia El Huizache, ubicada en el municipio de Calera de Víctor Rosales, del mismo programa que el primer y segundo lugar, fue merecedor del tercer escaño.
Cabe señalar que la selección de los ganadores fue trabajo estrictamente del jurado calificador, cuya decisión es inapelable, y será en octubre cuando se entregue el premio de 15, 12 y nueve mil pesos al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Para concluir, la Secretaría de la Función Pública comentó que el jurado estuvo integrado por Irma Rosa Hernández Ríos, directora de Concertación con Organizaciones de la Subsecretaría de Concertación y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno (SGG).
 
También por Rubén Ibarra Escobedo, director de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y Hugo Felipe Castañeda de Luna, asesor Técnico en la Asociación para el Desarrollo Económico Local de Zacatecas (Adelzac).
 
Laura Rivera Becerra, asesora en la Unidad de Planeación (Upla) y Luis Manuel Gallardo Pérez, subdirector de Capacitación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) fueron parte, además, del jurado calificador de la etapa estatal.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x