Zacatecas elabora líneas estratégicas de Agenda 2030 en igualdad de género

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), recibe la asesoría de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para elaborar líneas estratégicas en igualdad de género y derechos humanos de las mujeres.
 
Lo anterior, en el marco del cumplimiento de la Agenda 2030, que impulsa la ONU a escala mundial, y con la que Zacatecas está comprometida, afirmó la Secretaria de las Mujeres, Perla Martínez.
 
La funcionaria dijo que Cristina Martin, asesora en Sociedad Civil, Participación Cívica y Diálogo Social del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidad (PNUD), estuvo en Zacatecas para analizar las propuestas estatales y reunirse con organizaciones civiles.
 
Perla Martínez explicó que la agenda 2030 fue aprobada por la Asamblea de las Naciones Unidas el 25 de septiembre del 2015 y fue firmada por 193 estados miembros de la ONU, México entre éstos.
 
La nueva agenda mundial pone en el centro a las personas y se sustenta en tres principios: Derechos humanos; Igualdad y Sustentabilidad; y establece un carácter de integralidad, indivisibilidad y universalidad.
 
Zacatecas ya elabora las líneas estratégicas de la Agenda 2030, que establece 17 objetivos para el desarrollo sustentable y 169 metas para erradicar la pobreza, combatir desigualdades, promover la prosperidad y proteger el medio ambiente de ahora al 2030.
 
De ahí la importancia de contar con el respaldo de la ONU en las acciones que el Gobierno del Estado lleva a cabo para la aplicación y cumplimiento del documento internacional, que es una de las cartas de navegación en materia de género.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x