Universitarios, campeones internacionales de futbol americano

Zacatecas, Zac.- Tras clasificar para conformar la Selección Mexicana Juvenil de Tocho Bandera y representar a México en el Campeonato de Boston, estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), obtuvieron el campeonato y además el reconocimiento por ser pilares y mover a su equipo, estrategias que aprendieron dentro de los Caxcanes.

A su regreso a la entidad zacatecana, el rector Armando Silva Cháirez, reconoció a estos jóvenes universitarios su esfuerzo, dedicación y pasión por el deporte, ello, “les ha permitido estar entre los seleccionados y haber logrado dentro de su primera participación internacional, el triunfo que los coloca como líderes de esta rama deportiva”.

En una reunión sostenida con los jugadores y sus entrenadores, Silva Cháirez refrendó el compromiso para apoyar el deporte en la Máxima Casa de Estudios, consiguiendo “no sólo deportistas de calidad, sino estudiantes y seres humanos destacados”.

Juan Ignacio Chávez Flores, Erick Alberto Pacheco de Lira y  Miguel Ángel Rentería Blanco, son los universitarios que formaron parte de la selección mexicana, destacando de entre todos por la calidad de juego y estrategia para conducir al equipo.

El estudiante del tercer semestre de la Unidad Académica de Medicina Humana, Juan Ignacio  Chávez Flores, explicó que el triunfo se debe en primer lugar al apoyo recibido desde su alma mater, ya que es ahí donde día a día entrenan y aprenden nuevas técnicas.

“Tuvimos la oportunidad de ser convocados por la Selección Nacional de México del Deporte de Flag,  salimos campeones a pesar de que fue nuestro primer torneo, nos enfrentamos con equipos de Estados Unidos y Canadá, la final la ganamos con un marcador de 31-22 puntos, la UAZ no sólo es mi escuela, si no el espacio en donde entreno, en donde me formo cada día como mejor ser humano”.

Por su parte, Erick Alberto Pacheco de Lira, quien acaba de ingresar a la Unidad Académica de Medicina Humana, manifestó que el deporte le ha permitido cobrar responsabilidad para ser mejor estudiante y deportista.

“Practicar deporte es una actividad formativa, adquirimos valores, responsabilidades que nos sirven para la vida diaria, tanto en el área académica, familiar o social, me siento muy orgulloso  de pertenecer a la UAZ, es un orgullo representarla en un deporte a nivel nacional y hasta internacional, la universidad nos apoya todos los días a cumplir nuestros sueños y metas”.

En ese contexto, es como también Miguel Ángel  Rentería Blanco -estudiante del Cobaez-, describe la oportunidad de representar a la UAZ. “El apoyo que yo he recibido de la institución es fundamental, porque si no nos brindaran su apoyo para representarla en el deporte, yo no podría viajar, no cuento con muchos recursos, entonces la UAZ me apoya, y así puedo continuar con mi formación deportiva y ser mejor cada día”.

El entrenador de Futbol Americano y Tochito de la UAZ, José Antonio García Rodríguez, destacó el esfuerzo y dedicación de los estudiantes universitarios, quienes desde hace un año han comenzado entrenamientos en este deporte que empieza a dejar frutos.

Finalmente, indicó que se estará llevando a cabo en próximas semanas, una nueva etapa para conformar la selección mexicana de Tochito bandera Flag, misma que acudirá a finales de octubre a un torneo internacional en Cuba, en donde habrá universitarios seleccionados que representarán con orgullo a la UAZ y a su país.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x