Se reúne Alonso con deportistas e inaugura skatepark Marcha Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Al inaugurar este día la pista de skatepark Marcha Zacatecas, el gobernador Miguel Alonso Reyes ratificó que éste es el Sexenio del Deporte, toda vez que durante su administración se han invertido más de 1 mil millones de pesos en la creación, regeneración y rescate de espacios deportivos en todo el estado.
 
La pista de skatepark Marcha Zacatecas -dijo el mandatario- pertenece a la unidad deportiva Centenario, donde se invirtieron cerca de 150 millones de pesos, junto con la pista de bicicross (BMX), espacio para juegos infantiles, palapa, módulos de servicios sanitarios y cancha de futbol rápido con pasto sintético.
 
El jefe del Ejecutivo expresó que ésta es una pista digna para que los jóvenes de la zona metropolitana y de los diferentes municipios puedan practicar deportes extremos como patineta, patines o BMX, en 500 metros cuadrados de superficie, especialmente construidos para tal efecto.
 
Por su parte, Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado (Incufidez), agradeció al gobernador por crear espacios y lograr que durante su gestión la infraestructura deportiva creciera considerablemente. Inició su gobierno inaugurando una obra deportiva y cierra entregando esta unidad, expresó.
 
A su vez, Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que la unidad forma parte de la Zona Centenario, donde también se ubican el asta bandera monumental, el auditorio al aire libre (en la recién regenerada tercera sección del parque de la Plata) y la corrección del trazo de la curva de la vialidad Cerro de Bolsas.
 
Durante el evento, el mandatario estatal entregó uniformes y equipo a Carolina Ávila (Fresnillo), Roberto López (Río Grande), Bryan Rodríguez y Jesús González (Zacatecas), integrantes del representativo zacatecano que competirá en la justa nacional de patineta, que se realizará en el estado de Morelos.
 
Para finalizar, Alonso Reyes hizo un recuento de las obras relevantes de infraestructura deportiva realizadas durante su administración, como es el caso de la remodelación de la unidad deportiva Benito Juárez (canchas de futbol de pasto sintético), el centro acuático Centenario, las rehabilitaciones del estadio Francisco Villa y el parque de Béisbol Zacatecas; el velódromo y el pabellón de Deportes de Combate, próximo a inaugurarse.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x