Se encarga Ely Guerra de cerrar con broche de oro «Todo sobre Ruelas»

Zacatecas, Zac.- Con una voz prodigiosa y un romanticismo a flor de piel, la regiomontana Ely Guerra cerró con broche de oro el Encuentro Urbano «Todo sobre Ruelas», en su segunda edición 2016.

El secretario de Gobierno, Antonio Alvarado Rodríguez y Roberto Rosales Pitones, entregaron un reconocimiento a la cantautora, al final de su presentación en la Plazuela Miguel Auza que lució abarrotada.

La intérprete de «Ojos Claros, Labios Rosas», dijo estar complacida de estar y disfrutar de la bella ciudad de Zacatecas, y con la sensualidad y romanticismo que la caracteriza, abrió su concierto con «Solamente una vez», seguida de las melodías «Peligro» y «El mar», esta última compuesta hace 23 años en la cocina de su casa, y cuando ella quería sentirse fuerte cuando la escribió.

Por más de una hora y media, Ely Guerra, acompañada de un pianista, complació a sus seguidores con las exitosas melodías que le han dado la fama en México y el extranjero, así como las que integran su revitalizado espectáculo El Origen, con el que además celebra sus 20 años de carrera artística.

Al interpretar «La Playa», dijo que ella la compuso cuando se encontraba en la isla Holbox, ubicada en el Caribe Mexicano cuando estaba sola, ocasión en la que sentía un vacío que no podía llenarse con un acto carnal sino con un acto espiritual.

Posteriormente cantó «¿Por qué tendría que llorar por ti?», «Lágrimas de agua salada», «Tu boca», «La llorona», «Colmena», «El triste» y «Júrame».

Después de la entrega del reconocimiento, y ante la petición de sus seguidores, terminó con las melodías «Prometo ser», «El Duelo» y «Quiéreme mucho», llevándose las palmas y el cariño de los zacatecanos.

Así fue como concluyeron las actividades del Encuentro Urbano Todo sobre Ruelas, organizado por el Ayuntamiento de Zacatecas en coordinación con la Dirección de Arte y Cultura del Municipio.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x