Prevé Conagua registro de lluvias o chubascos las siguientes 48 horas

Guadalupe, Zac.- Con la temporada de lluvias, las presas en el estado presentan un almacenamiento de 78 por ciento de su capacidad, captando la mayor cantidad de agua a un 100 por ciento las presas como La Villita, Santa Teresa y Palomas, se espera que al concluir la temporada de ciclones se tengan mejores almacenamientos, comentó el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Felipe Benjamín de León Mojarro.

En general para el estado, se prevén cielos con nubosidad durante el día y cubiertos por la madrugada hacia el sur del estado, por la tarde-noche existe probabilidad de un 10 a 30 por ciento de registrar lluvias escasas o lloviznas dispersas con tormentas eléctricas en la mayor parte del estado, especialmente la región serrana de Jiménez del Teúl, Valparaíso y Montes Escobedo, en el sur en el Cañón de Tlaltenango y centro-norte Río Grande hasta el Salvador. La temperatura máxima oscilara entre los 27.0 grados Celsius con una temperatura media mínima de 17.0 grados Celsius. Vientos moderados de 30 kilómetros por hora (km/hr).

Se espera recuperación de las temperaturas máximas, por el ingreso de humedad ocasionado por un canal de baja presión que se ingresa por la parte del Océano Pacífico.

Se prevé que para la zona metropolitana Guadalupe-Zacatecas, habrá cielos con nubosidad durante el día, con ligero potencial de un 15 por ciento de precipitaciones muy escasas menores a 5 mm por hora (mm/hr). Alcanzaremos a registrar en el termómetro una temperatura máxima entre los 25.0 grados Celsius con una temperatura media mínima de 13.0 grados Celsius.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x