Luévano y Alonso inauguran Plazuela Fray Antonio Margil y corredor expositivo

Guadalupe, Zac.–  En una intenso recorrido realizado en compañía del gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, el presidente municipal, Roberto Luévano Ruiz, inauguró la Plazuela Fray Antonio Margil de Jesús y el Corredor Expositivo “La Muralla”, ubicados en el primer cuadro de la cabecera municipal.

Con esta obra, por primera ocasión en la historia moderna de Guadalupe se impulsa directamente la cultura y el turismo al crear un circuito en la calle Madero, Jardín Juárez, Constitución y Alameda, que se complemente con la promoción con eventos y exposiciones en este nuevo espacio.

Durante su discurso, el presidente municipal, Roberto Luévano Ruiz,  indicó que en la construcción de la Plazuela Fray Antonio Margil de Jesús y el  corredor expositivo La Muralla, se ejercieron 4 millones 905 mil 423.74 pesos del Fondo de Cultura.

Asimismo, reconoció la labor de los frailes franciscanos del Convento de Guadalupe, como parte importante de la vida cotidiana de la cabecera municipal, “pues son un referente imprescindible para nuestro municipio”.

Por su parte, el mandatario estatal, destacó la importancia de la creación de espacios públicos como la Plazuela Fray Antonio Margil de Jesús, que quedará bajo la custodia de la organización cultural que lleva el nombre de quien fundó en 1707 el Colegio Apostólico de Propaganda FIDE de Nuestra Señora de Guadalupe.

Para el equipamiento de la plazuela, se colocó una fuente decorativa, 15 luminarias, 10 bancas, 10 papeleras, 11 rejillas abatibles, 30 bolardos y 30 macetones, además de 22 árboles.

De igual manera, en el Corredor Expositivo La Muralla se repusieron las banquetas con mil 303 m2 de piso de adoquín y 1,256 m2 de piso de pórfido.

Adicionalmente, en la Calle Constitución se realizó el trabajo de regeneración y pintado de fachadas, mantenimiento de muros, y reposición de pretiles, sardineles, escalones, cornizas, cornizuelos y marcos de cantera, además de la limpieza de piezas cantera.

Además de ello, en la glorieta se colocaron 353.43 m2 de piso de concreto estampado y 215.29 m2 de oxidante, además de un paradero de autobuses.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x