Lluvias causan graves daños en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Inundaciones, arrastre de vehículos y el rescate de cuatro menores es el resultado de la fuerte lluvia que la tarde de este viernes azotó los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Tlaltenango.

La Dirección Estatal de Protección Civil informó en un comunicado de prensa que la tromba que azotó esta tarde la entidad provocó diversas afectaciones, pero aclara que no hubo pérdidas humanas.

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, titular estatal de Protección Civil, dio a conocer que las intensas lluvias en Guadalupe afectaron la colonia Ex Hacienda de Bernárdez, plazuela Naranjo, puente Sauceda de la Borda, calles La Estación, 2 de Julio, Luis Moya y otros de las colonias Bellavista y Felipe Ángeles.

El funcionario destacó que gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de rescate y bomberos, al mando de Juan Antonio Caldera Alaniz, se logró rescatar sanos y salvos a cuatro menores, quienes quedaron atrapados en el embovedado a la altura de la colonia Fuentes del Bosque.

Asimismo, fueron reportados algunos vehículos que quedaron varados, como en el paso a desnivel del Polideportivo, calle Felipe Ángeles y Villas de Guadalupe, sin que se registraran desgracias personales o pérdida de vidas.

En la capital zacatecana se registraron desgajamientos en el paseo La Bufa y encharcamientos severos a la altura de Soriana Plus y el fraccionamiento Villa Verde.

En total, los primero reportes indican que hubo 27 casas con ingreso de agua y cuatro comercios; dos bardas colapsadas y un árbol caído.

Según los datos de Protección Civil —dijo Muñoz Ruvalcaba— la caída de agua en Zacatecas fue de 34.5 milímetros por minuto; en el cerro de La Bufa fue de 17.4 milímetros por minuto y en Guadalupe de 23.4 milímetros por minuto.

En Tlaltenango, el río arrastró un vehículo, cuyo conductor intentó pasar la creciente y al entrar al agua el auto se apagó; no obstante, la persona logró salir y dejo el vehículo abandonado, sin que hubiera lesionados.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x