Ha gastado más de 19 mdp la alcaldía capitalina en domos

Zacatecas, Zac.- Uno de los principales compromisos que hizo la actual Administración en el rubro educativo fue la construcción de domos, considerada la principal demanda para evitar daños a los niños, causados por las inclemencias del tiempo.

Es por ello que con particular compromiso del alcalde capitalino, recibieron este beneficio alrededor de 23 escuelas, de las cuales 17 fueron para instituciones ubicadas en colonias y fraccionamientos, y el resto para comunidades.

La inversión aplicada tan solo en domos, superó los 19 millones de pesos, en tanto que en infraestructura educativa para acciones diversas, se aplicaron arriba de 4 millones de pesos más.

Debido a la conclusión de este periodo trianual, este año se construye un solo domo en la escuela primaria Rodríguez Elías, de la colonia Estrella de Oro, y se trabaja fuertemente para que sean aprobados cuatro proyectos más, con recursos del Programa 3×1 para Migrantes, que representaría una inversión extraordinaria de poco más de 4 millones de pesos.

Se espera que este compromiso quede por lo menos muy avanzado, considerando el corto tiempo que le queda por concluir a la Administración.

Guillermo Carrillo Villagrana, secretario de Obras Públicas del Municipio, informó que las colonias que fueron consideradas para la construcción de un domo, y que recibieron respuesta positiva gracias a la capacidad de gestión del munícipe, quien fue durante su periodo, Carlos Peña, y actualmente Alfredo Salazar de Santiago, son El Orito, Las Américas, Pánfilo Natera, Lázaro Cárdenas.

Así como la Díaz Ordaz, Felipe Ángeles, CTM, Buenavista, Europa, Colinas del Padre, González Ortega, Lomas del Lago y Filósofos, además de las comunidades, Francisco I Madero, El Maguey, Benito Juárez y Picones.

Asimismo y continuando con este compromiso de fortalecer la infraestructura educativa, y con el apoyo y coordinación con el gobierno estatal y federal, también se trabajó de manera decidida en la dignificación de escuelas.

Con ello se logró la ampliación del edificio que ocupa el Centro de Rehabilitación e Integración Juvenil de Zacatecas.

Igualmente se remodelaron los sanitarios de la Escuela de Trabajo Social, la fachada de la escuela Normal Manuel Ávila Camacho; se rehabilitaron tres aulas en la primaria de la localidad Benito Juárez, y se construyó el muro perimetral de la Salvador Varela Reséndez de la colonia Tres Cruces.

También se beneficiaron los niños que asisten a varias instituciones de El Orito, y colonias, Cinco Señores, Lázaro Cárdenas y Caminera, con la reconstrucción de aula, de plaza cívica y cancha de pasto sintético.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x