Entrega Alonso 12 mdp en apoyos del programa Sumar

Zacatecas, Zac.- Con el agradecimiento por la confianza depositada en las acciones de la actual administración, el gobernador Miguel Alonso Reyes, desde la colonia Lázaro Cárdenas, se despidió de las colonias populares de la capital, refrendando el compromiso que desde hace seis años adquirió para con los zacatecanos, mismo que se ha traducido en mejores condiciones de vida para los habitantes de esta zona de la ciudad, así como de los 58 municipios.
El gobernador firmó el decreto que otorga certeza jurídica a 600 familias de las colonias Lázaro Cárdenas y Luis Donaldo Colosio, en donde las personas beneficiadas obtendrán las escrituras de sus terrenos para asegurar su patrimonio, su futuro y el de sus hijos.
Acompañado del alcalde la capital, Alfredo Salazar de Santiago; del empresario Manuel Muñoz González, director general de Empresazac, y de los diputados locales Héctor Pastor Alvarado y Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, el gobernador firmó el documento que avala la regularización de más de 15 colonias de esta zona de la ciudad.
El jefe del Ejecutivo estatal dijo que gracias al sentido humanista del empresario Manuel Muñoz, se pudieron permutar estos terrenos donados por Empresazac para regularizarse y beneficiar a cientos de familias zacatecanas que en más de 20 años no habían resuelto esta situación legal.
En este evento, el gobernador entregó apoyos del programa Sumar, que superan los 12 millones de pesos, en los que destacan 55 certificados del programa «Tu casa Sumar», en la modalidad de Autoconstrucción Asistida, por el orden de los 6 millones 380 mil pesos.
Otorgó 52 certificados de Cuartos Adicionales, por el orden de los 2 millones 103 mil pesos, así como 11 certificados de Techo Firme del programa de Vivienda Digna, por un monto de 474 mil pesos.
Se entregaron apoyos de Protección Civil por las inclemencias del clima, sí como uniformes Sumar, con los que a lo largo de seis años se benefició a casi 1 millón 200 mil niños en ayuda considerable a la economía de las familias zacatecanas.
Asimismo, entregó 49 certificados de techo de lámina, por un monto de 659 mil pesos; 21 Certificados de Piso Firme con un monto de 138 mil 300 pesos; 27 certificados de Baños Ecológicos, por 1 millón 276 mil pesos; 81 certificados de Mejoramiento de Muro con recursos por el orden de los 957 mil 2017 pesos y 22 becas escolares con una inversión de 46 mil pesos.
Miguel Alonso dijo que además, en todo el territorio estatal, se trabajó en otros rubros, como la generación de empleos, la seguridad pública, la infraestructura escolar, en materia de salud, carretera, entre otros, que han permitido que Zacatecas se encuentre hoy mejor que hace seis años.
El gobernador Miguel Alonso agradeció desde ese lugar la confianza de los habitantes de las colonias de Zacatecas, que durante seis años otorgaron su confianza para concretar muchos proyectos para la ciudad y sus comunidades.
Dijo que desde hace 15 años, cuando fue alcalde de la capital, ha estado cercano a las colonias, y le hubiera gustado visitar este polígono en más ocasiones, pero sus actividades en los 58 municipios le impidieron estar cercano de manera constante; aun así, recordó que los apoyos fluyeron de manera regular.
El mandatario estatal dijo que los funcionarios del gobierno estatal, en coordinación con los del gobierno federal y Municipal, siempre estuvieron al tanto de las necesidades de esta zona de la ciudad.
En este sentido, adelantó que como una muestra de las acciones a favor de estas colonias, próximamente las instalaciones de la Policía Ministerial, corporación que contará con un nuevo edificio, albergarán un Centro Social que dará servicio a los colonos.
Por su parte, Rosa Torres Rodríguez, gestora social, a nombre de los habitantes de las colonias beneficiadas, agradeció de manera sentida al gobernador por el apoyo otorgado durante estos seis años, y se dijo confiada a que trabajaría hasta el última día de su mandato para apoyar a las familias zacatecanas.
En este sentido, puso como ejemplo este evento realizado a escasos días que concluya su mandato, en el que más de 600 familias podrán tener un futuro y un patrimonio asegurados.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x