Busca personal de PC en Jerez certificarse en atención prehospitalaria

Jerez, Zac.- El ayuntamiento jerezano tiene el firme propósito de integrar un organismo de calidad al servicio y protección de la ciudadanía, por lo que por primera vez personal de la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos, se encuentra en un proceso de certificación para obtener una carrera en Atención Prehospitalaria.

En el preámbulo de la ya casi cercana inauguración de la nueva Estación de Bomberos y Protección Civil de Jerez, este organismo ha encontrado un gran impulso en el gobierno de Pepe Pasteles, y continúa fortaleciéndose tanto en su infraestructura y equipamiento, como en la preparación de su personal.

Al respecto recientemente oficiales y  voluntarios mayores de edad pertenecientes a dicha unidad, ingresaron al ciclo de educativo del Colegiado de Emergencias ubicado en Colotlán, Jalisco, por medio del cual obtendrán como ya se mencionó,  una carrera técnica de Atención Prehospitalaria.

Esta carrera, que es avalada por la Secretaría de Educación y otros organismos especializados en certificación de competencia educativa, culmina luego de un año y medio de constante capacitación.

Otro de los objetivos de enviar personal a estas profesionalizaciones, es cumplir formalmente con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud, más en específico de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en los que se establece que para que una organización de este tipo pueda considerarse de calidad, debe tener paramédicos certificados.

Por tal los oficiales aprenderán el tratamiento que se tiene que seguir en pacientes diabéticos, con presencia de traumatismo y otras enfermedades, así como aspectos de Fisiología y Patología.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x