Arranca en Zacatecas el encuentro urbano «Todo sobre Ruelas»

Zacatecas, Zac.- Con una presentación cien por ciento urbana, llena de ritmos y entremezclada de géneros musicales, el Encuentro Urbano «Todo sobre Ruelas», fue inaugurado por el secretario de Gobierno del Ayuntamiento, Antonio Alvarado Rodríguez, y el secretario de Turismo de Gobierno del Estado, Pedro Inguanzo González.

Fue la Casa de Cultura Municipal, el escenario perfecto para que artistas y agrupaciones urbanas, rindieran un homenaje al grabador e ilustrador Julio Ruelas, y muy a su estilo dieron una clara muestra de su innato talento artístico, reconocido por las autoridades estatales y municipales presentes.

Antonio Alvarado Rodríguez,  secretario de Gobierno, enfatizó que por primera vez el Municipio tiene un papel determinante en la gestión cultural del Estado, gracias a los proyectos apoyados por la Federación,  como son los casos del Encuentro Urbano y el Premio Nacional Cuento Fantástico Amparo Dávila, único premio en México que opera de manera digital.

Asimismo, reconoció que en esta Administración se realizó una inversión histórica en cultura, donde se privilegió el trabajo comunitario,  mientras que a los jóvenes y nuevos talentos se les ofreció un foro de expresión cultural,  entre otros proyectos.

De igual forma, el secretario de Turismo Pedro Inguanzo, resaltó que el Gobierno Estatal y Municipal trabajaron coordinadamente en este y otras obras culturales,  como la iluminación escénica del centro histórico, capacitaciones y ofertando nuevos productos turísticos,  detonando una nueva dinámica en la Capital e incrementando la inversión pública y privada en diferentes sectores.

La fiesta musical de slam,  rap, huapango y décimas, estuvieron a cargo de las agrupaciones de Danger y el Secreto de Sócrates , Vicent Velázquez y Los Gorrión Serrano, Frino, Sha Mat, Euro y Edgar Luna «Money»,  a quienes el Secretario de Gobierno y de Turismo del Estado entregaron un reconocimiento por su participación en este Encuentro Urbano.

Al final, las autoridades inauguraron la exhibición de la Revista Moderna, en una de las salas de la Casa de Cultura Municipal.

El Encuentro Urbano culmina sus actividades este sábado 20 de agosto  a las 20:00 horas, con la presentación de la regiomontana Ely Guerra, en la Plaza Miguel Auza.

LNY/Comunicado

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x