Aplicarán calendario de 200 días 95.8% de escuelas en Zacatecas

Zacatecas, Zac.-  En la totalidad de las escuelas zacatecanas aplicarán en el ciclo escolar 2016-2017 el calendario de 200 días de clases, al sumar 95.8 por ciento de las instituciones educativas, confirmó el secretario de Educación, Ubaldo Ávila.

El funcionario estatal se refirió en entrevista a la libertad que en este ciclo la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a las instituciones educativas para decidir el calendario escolar al que se ceñirían, de 200 o 185 días de clases.

En ese sentido, Ávila indicó que sólo el 4.2 por ciento de las escuelas en la entidad aplicarán el calendario de 185 días, las que deberán ampliar su horario de salida en media hora, con la finalidad de cumplir el programa educativo.

Tras comprometerse a que en los próximos días será publicada la lista de escuelas que modificarán su horario, explicó que la decisión de que el calendario fue tomado de forma conjunta entre directivos de las escuelas, maestros, madres y padres de familia.

Sobre el inicio del ciclo escolar 2016-2017 que inició hoy, Ávila expuso que arrancó con tranquilidad y en orden, con la inscripción de 370 mil estudiantes, dos mil más que en el anterior, cuando la cifra fue de 368 mil.

No obstante, no descartó que se pudieran presentar irregularidades menores en zonas alejadas, como Mazapil, Concepciones del Oro o Jiménez del Teul, por lo que manifestó que a lo largo de esta semana se tendrá la cifra final de alumnos que acceden a las aulas.

El secretario de Educación del estado indicó que este lunes también comenzó la distribución de dos millones 700 mil libros de texto gratuitos, entrega que deberá concluirse a más tardar este viernes.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x