Víctimas de ejecuciones en Zacatecas no son «gente de bien»: Miguel Alonso

Fresnillo, Zac.- Desde las elecciones del pasado 5 de junio, en Zacatecas se han disparado las cifras de homicidios y ejecuciones a por lo menos tres diarias en promedio, de acuerdo con registros de la prensa local, sin contar secuestros.

El gobernador Miguel Alonso, sin embargo, minimizó la situación y aseguró que el 99 por ciento de los asesinatos se han perpetrado contra gente ‘que no es de bien’.

La gente víctima de ejecuciones no hace su vida normal, no es gente de bien», dijo el Mandatario estatal tras inaugurar en Fresnillo el teatro José González Echeverría.

«Es gente vinculada al narcomenudeo o alguna práctica relacionada a la delincuencia organizada. Desde luego, estamos trabajando para que se logre disminuir este tipo de circunstancias».

Lo anterior lo expresó al inaugurar la remodelación del Teatro José González Echeverría, que tuvo una inversión que supera los 50 millones de pesos.

 Acompañado del alcalde Gilberto Dévora Hernández, el jefe del Ejecutivo señaló que Fresnillo es un centro cultural de gran trascendencia, y ha sido cuna de grandes artistas que han aportado su talento al mundo, por lo que era necesario realizar una intervención integral a uno de los edificios históricos que más identifican a los fresnillenses.

En este sentido, señaló que los trabajos que se realizaron en este lugar, consistieron en una remodelación total, desde los cimientos, para poder dejar un lugar digno a quienes utilizan este foro para realizar presentaciones de las más diversas expresiones culturales. 

Miguel Alonso dijo que este inmueble estuvo abandonado por muchas décadas y aun así se utilizaba, por lo que en correspondencia al pueblo del Mineral, que ofreció su confianza en la Administración, se dio a la tarea de realizar la restauración total.

Recordó que las obras que se realizaron no sólo fueron superficiales, sino que se hizo una intervención total, con la validación de las instancias normativas, para que pudiera rescatarse integralmente.

Entre los trabajos realizados destacan la red de agua potable, red contra incendios, instalaciones eléctricas e hidráulicas, iluminación escénica, iluminación externa, pisos, baños, entre otras. 

Agregó que las acciones en materia de cultura se suman al trabajo que se ha realizado en toda la entidad, como lo es la seguridad pública, la generación de empleos, el desarrollo económico y las diferentes obras que se han realizado para mejorar las condiciones de vida de los zacatecanos.

El mandatario estatal aseguró que durante el sexenio se trabajó de manera coordinada con las autoridades municipales, para lograr beneficios para las personas que más lo necesitan, por lo que agradeció el apoyo en todas las acciones emprendidas.

Recordó también las acciones que se están ejecutando como el nuevo edificio de la Presidencia Municipal y la licitación para el Hospital de la Mujer, que tendrá un costo de más de 300 millones de pesos.

LNY/Redacción e información de Reforma

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x