Fueron repatriados a Zacatecas, 126 adolescentes: SEDIF

Zacatecas, Zac.- Durante este sexenio, 215 mil 719 niñas, niños y adolescentes, fueron integrados a los programas preventivos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
 
El propósito, según informó Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF, es incidir positivamente en la niñez y la adolescencia para lograr así su sano crecimiento y desarrollo.
 
Asimismo, dijo que una de las políticas públicas de esta administración es capacitar y sensibilizar a la población sobre riesgos y problemas de la infancia y adolescencia, para ello, el SEDIF realizó importantes acciones en beneficio de dicho sector.
 
Informó que se atendió a un total de 137 mil 297 niñas y niños de todo el estado por medio de los programas de Participación Infantil, Salud del Niño, Migración Infantil no Acompañada, Centros de Atención Infantil Comunitarios y concursos infantiles.
 
Asimismo, se atendieron 78 mil 422 jóvenes de todo el estado a través de cursos, pláticas y talleres relacionados con la prevención de riesgos psicosociales como las adicciones, el embarazo en adolescentes y el trabajo urbano en jóvenes.
 
A través del Programa Migración Infantil no Acompañada, se logró repatriar a 126 adolescentes. La finalidad es gestionar su retorno seguro  hacia su lugar de residencia y que se encuentran en los albergues fronterizos.
 
De igual manera -mencionó-, se informa al personal de los Sistemas Municipales DIF de los 58 municipios sobre la repatriación, recepción y seguimiento que se hace con el menor de edad repatriado.
 
Con este programa, se sensibiliza al personal de los SMDIF sobre la temática y fomentan el arraigo de niñas, niños y adolescentes en sus comunidades de origen, a través de becas y proyectos productivos.
 
Por último, también dio a conocer que se crearon además los Centros Comunitarios de Protección a la infancia CCPI en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Sombrerete y Monte Escobedo.
 
En éstos se brindan terapias ocupacionales, talleres interactivos, platicas de orientación y de información, consultas psicológicas, médicas, de trabajo social, desarrollo de actividades artísticas, creatividad, deportivas, lúdicas, formativas y educativas.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x