Sedatu capacita a 40 zacatecanos para la estrategia «Un Cuarto Más»

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) llevó a cabo en instalaciones de la dependencia una capacitación exhaustiva, que consistió en la capacitación de al menos 40 jóvenes expertos, lo que permitirá dar seguimiento y cumplimiento a las metas contempladas en implementación de la estrategia “Un Cuarto Más”.

En la entidad se realizarán 4 mil acciones pertenecientes a la Vertiente de Ampliación y Mejoramiento de Vivienda, que forma parte del Programa de Infraestructura de la Sedatu, lo que beneficiará a igual número de familias zacatecanas.

La estrategia “Un Cuarto Más” o “Cuarto Rosa”, como la denominó el presidente Enrique Peña Nieto, tiene como finalidad abatir el hacinamiento, y a la vez erradicar la violencia intrafamiliar, sobre todo hacia las niñas y adolescentes, quienes ahora podrán contar con un espacio propio en donde podrán jugar o hacer tareas, además de disfrutar su derecho a la intimidad.

La capacitación de 40 supervisores de obra, un coordinador estatal y tres coordinadores regionales permitirá que haya una supervisión estricta para la construcción, en mes y medio, de estos cuartos adicionales.

A través de este equipo se deberá llevar a cabo la ejecución de obra en tiempo y forma.

Con estas acciones, la Sedatu cumple con los habitantes que menos tienen y se encamina a lograr los objetivos, teniendo como principal encomienda el apoyo total y pleno de mejorar la calidad de vida de los pobladores de este estado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x