Reprueba CNPA violencia en contra del gremio magisterial del estado

Ciudad de México.- Tras la violencia provocada por el PRI-Gobierno en la Asamblea donde se habría de elegir a los nuevos dirigentes magisteriales en esta entidad, José Narro Céspedes, líder de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), calificó el acto como un distintivo de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, fuera de toda democracia y falta de respeto a la autonomía del magisterio zacatecano.
José Narro Céspedes lamentó que esa sea la táctica y la “democracia” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien, al verse en desventaja ante la fuerza del MDMZ, opta por la utilización de provocadores para sabotear antidemocráticamente un evento autónomo donde no debió privilegiarse la violencia sobre la libertad de decisión del magisterio zacatecano.
“Esas son las consecuencias de una reforma educativa equívoca desde su origen, con altos signos de violencia y rompimiento de acuerdos por medio del sabotaje y la represión social y policíaca”, afirmó el líder nacional de la CNPA.
Ante lo sucedido, mostró total solidaridad con el gremio magisterial del estado y lo instó a no desmayar en una lucha legítima, “porque es el magisterio el único que debe elegir democráticamente a sus dirigentes y no por la imposición y el servilismo de unos cuantos al PRI-Gobierno”, sostuvo.
Agregó Narro Céspedes que con este tipo de intimidaciones, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobierno estatal, la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJEZ) y sus policías, dejan claro un contubernio para seguir creando y alimentando sus propios intereses.
Y reiteró: “ése es el actuar democrático del PRI, porque han dejado de lado las libertades educativas y las prácticas de valores, que no abonan a un estadio magisterial democrático que privilegie la enseñanza y la formación de mejores seres humanos”.
Por ello, finalmente convocó a todas las fuerzas sociales y educativas de izquierda al gran movimiento revolucionario el próximo 8 de agosto, cuando miles se concentrarán en la capital del país para respaldar los derechos de los trabajadores del campo, de la educación y la salud, y exigir al gobierno se abstenga de seguir haciendo recortes presupuestales en detrimento de la vida productiva de los mexicanos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x